Buscador google

Búsqueda personalizada

Filmaffinity

30 dic. 2008 |

Hoy voy a recomendar una página de la que soy muy asiduo. Se trata de filmaffinity. Una web en las que podrás consultar los datos de cualquier película así como valorarla y poder ver la nota media. También es posible la escritura de críticas. Para que luego otras personas las puedan leer y valorarlas.

Para poder poner nota a las películas deberás registrarte, cuando ya tengas varias votaciones realizadas el sistema te asignará, según tus gustos, unas almas gemelas. Y haciéndo un par de clics de dirá una serie de recomendaciones que se asemejan a tus gustos.

A quien le guste todo esto del cine le gustará bastante, es entretenida.

Conflicto Israel - Palestina.

28 dic. 2008 |

Desgraciadamente estos días solo estamos viendo malas noticias de este conflicto. Han vuelto los ataques y los muertos. Hay gente que no sabe porque ocurre esto. En esta web está todo muy bien explicado todo el conflicto. Recomiendo su lectura.

Pongo aquí algunas claves para poder entender algo de lo que allí sucede:

- Inicialmente se trataba de una disputa entre dos movimientos nacionalistas por un mismo territorio. Estos dos movimientos eran muy desiguales. El árabe palestino era un movimiento autóctono equiparable a los de los países vecinos, que reivindicaba el derecho a la libre determinación. El otro era un movimiento exógeno, europeo y de inspiración colonialista; que reivindicaba la reunificación de los judíos dispersos en la tierra de sus ancestros, y era totalmente ajeno a la realidad del lugar. Los primeros pasos del conflicto fueron propiciados por el colonialismo europeo que vio con buenos ojos el proyecto de colonización y modernización sionista.

- Ni siquiera la guerra de 1948-49 resolvió de facto el desacuerdo sobre una partición del territorio tal como proponía la comunidad internacional. Sólo dio lugar a la creación del Estado judío sobre parte del territorio y la dispersión de los palestinos. El conflicto se complicó al implicar tanto a los países árabes vecinos que vieron a Israel como una espina colonialista clavada en el mundo árabe, como a las grandes potencias con intereses en la zona que se alinearon con cada una de las partes. A su vez Israel desarrolló un discurso ideológico que justificaba sus posiciones (liberación nacional, democracia y socialismo, legitimidad histórica y religiosa, etc). La violencia prolongada abocaría a la negación del otro (la total exclusividad de los proyectos: la existencia de uno suponía la desaparición del otro) y a la radicalización de las posturas

- La comunidad internacional ha sido incapaz de imponer una negociación o hacer cumplir sus resoluciones, y la duración del conflicto ha ido ahondando los motivos de tensión y dificultando encontrar soluciones satisfactorias para las partes. La entidad estatal judía se ha consolidado y la ocupación ha transformado la fisionomía de Cisjordania y Gaza. Mientras tanto los palestinos se han convertido en un pueblo desarraigado y dependiente de la ayuda exterior.

- Hay que hacer notar que a pesar de que el sionismo recurra a la identidad confesional como elemento legitimador y que por su parte el Islam haya sido un componente importante del nacionalismo árabe, el conflicto israelo-palestino no es un conflicto ni religioso ni étnico: encontramos gran diversidad étnica entre los judíos y diversidad confesional entre los palestinos.


Datos extraídos de http://www.nodo50.org/palestina/intropal.htm

Mensajes navideños

25 dic. 2008 |


Buscando felicitaciones navideñas para mandar por mensaje encontré este estupendo blog. A continuación pongo algunas de las mejores que ví.

- Aviso a toda la población: el simulacro de Paz y Amor ha finalizado. Guarden los langostinos, insulten a sus cuñados y disuélvanse.

- Quería mandarte algo gracioso, increíble, tierno, sexy, salvaje, dulce, erótico y muy entretenido. Pero lo siento, no me cabe la polla en la pantalla. Feliz Navidad.

- Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto. Lo correcto ahora es desearte feliz navidad!

- Movistar le desea Feliz Navidad y le regala una noche de sexo. Envie un sms con la palabra SEXO al 069, ponga el movil en modo vibración, metaselo por el culo y nosotros le iremos llamando.

- He leido tu horóscopo para el 2008: SALUD: los astros te sonrien. DINERO: los astros te sonrien. SEXO: los astros se descojonan. FELIZ NAVIDAD!

- Por favor, eviten venir a visitar a mi mujer durante estos días que acaba de dar a luz y esta muy molesta. Gracias por su comprensión. San José.

- Si estas fiestas ves a un señor vestido de rojo bajando por tu chimenea y te mete en un saco, no te asustes, este año he pedido que mi regalo seas tú.

- En estos tiempos de amor y solidaridad hay que aceptar la homosexualidad.. Haz como yo y manda éste mensaje a un amigo maricón. Feliz Navidad

- Atención papa noel se ha vuelto loco! se ha follado a un reno, a un enano y al q tiene el móvil en la mano…felices fiestas!

- Si la Noche de Reyes ves que Baltasar se desnuda y se mete en tu cama, explícale que lo que tú pediste fue un “volvo” Feliz Navidad!

- Hay 2 días al año sobre los que no puedes hacer nada: AYER Y MAÑANA: solamente hoy podrás perdonar, sonreír, soñar, amar, sentir…FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2009

- Que la lluvia de la Felicidad te pille con el paraguas roto. Te empape y salpique a todos los que están a tu alrededor. Feliz Navidad!!

- Los amigos son como los radares de la guardia civil, aunque no los veas siempre están ahí. Feliz Navidad!

- Pon tu mano derecha en tu hombro izquierdo y tu mano izquierda en tu hombro derecho. Ahí va mi abrazo. Feliz Navidad!

- La DGT afirma que en navidad el 23% de los accidentes son provocados por el consumo de alcohol. Eso significa que el 77% restantes son por culpa de los que beben agua, zumos y refrescos. Cuidado con los abstemios, que son un peligro para el resto de los conductores. Feliz Navidad!

- Te quería mandar algo súper especial para esta Navidad, pero tuve un problema… ¿Cómo envuelves un beso y un abrazo?

- Enhorabuena Nestlé le comunica que ha sido ganador del peso de su pene en chocolate … en breve recibirá su lacasito

- Para que nunca me olvides y esté siempre en tu corazón, yo te mando con cariño esta felicitación. Feliz Navidad

- Feliz Semana Santa de parte de la asociación de alzhéimer y nuestro mejores deseos para 1.984.

- Al nacer, dios me dio a elegir entre estar Buenisiiiiima o tener buena memoria así que ¡¡¡ FELICES FALLAS!!!!!

- He conseguido cruzar ladillas con luciérnagas. No sé la utilidad, pero tengo los cojones como un árbol de navidad.

- La Asociación de Langostinos Cocidos te recuerda que en estas fechas hay cosas más importantes que pelar.Feliz Navidad.

- Feliz Año¡ Se que es demasiado pronto pero conozco a tanta gente rica, guapa y sexy que empiezo por los pobres, desgraciados, putones, alcohólicos y degenerados. ¡Feliz 2009!

- Te deseo de todo corazon que pases una feliz navidad con este mensaje cifrado: (Dale la vuelta al móvil para entenderlo)
V77Od V7 3WVdnX

- En este momento hay en este país 66.000 personas haciendo el amor, 15.820 están terminando, 19.965 están empezando, 28.819 están en pleno placer y solo hay un@ leyendo mensajes.Feliz Navidad!


- Enhorabuena, ha sido seleccionado para tirar del trineo de Papa Noel esta nochebuena. En un breve plazo un elfo pasará por su casa para medirle los cuernos. Feliz Navidad

Estos mensajes navideños son del blog: http://smsgratuito.blogspot.com/

Feliz Navidad y felices regalos.

24 dic. 2008 |

Ya llegó la navidad y con ésta la avalancha de regalos. Supongo que este año me caerá un par de libros más y algo de dinero fresco, que siempre viene bien.

Hoy mientras miraba que comprarle a mi novia en un centro comercial de Murcia he visto un curioso cartel en una tienda:

Con lo que odio yo las dichosas modas, al leer esto me ha entrado depresión. Malditos. Como nos sacan el dinero del bolsillo...

Feliz Navidad.

Ciencia ficción a la española.

23 dic. 2008 |

Ultimamente no he podido ver ninguna película debido al tiempo dedicado a los estudios, así que ahora que estoy en vacaciones tengo que aprovechar. Y este fin de semana me he puesto con el cine patrio, para ello elegí dos películas recientes y de ciencia ficción. Una es "Los Cronocrímenes" de Nacho Vigalondo, a ésta le tenía ganas. Y la otra es "3 días" de un tal Fco. Javier Gutiérrez.

Comenzaré hablando de los cronocrímenes. Esta antes de verla sabía que me iba a gustar,
trata sobre los viajes en el tiempo pero desde un punto de vista muy distinto. Los noventa minutos del film se me hicieron cortos, quería más, tenía el culo pegado al sofá y estaba disfrutando bastante.

Con un guión bastante complejo y muy, muy bien atado. Una vez digerido todo el film es recomendable echar la vista atrás y meditar sobre todo lo visto e ir atando cabos. Si no te interesa el tema es probable que te parezca todo un desastre sin sentido y con un final absurdo e incomprensible.

Como último decir que la actuación de Nacho Vigalondo no es muy buena que digamos, su papel de director y guionista no es comparable a su interpretación, ésta deja mucho que desear.

Recomiendo ver antes 12 monos y si te gusta y la entendiste bien anímate y dale una oportunidad a los cronocrímenes.

Valoración: 8

Pongo el corto con el que Nacho Vigalondo fue nominado a un oscar, "7:35 de la mañana". Es más que curioso:





Y la película "3 días" ha sido decepcionante, era la ópera prima de su director. Y por lo que se puede apreciar se nota que entiende bastante de este mundillo, ya que visualmente está muy bien. Aunque eso sí, tanto primero plano me desconcertaba.

La película en su inicio me estaba gustando, un meteorito, 3 días, todos muertos. Esta es la premisa, pero como si de una cebolla se tratase, a los 15 minutos se quita la primera capa, llevándose con ésta toda la originalidad y lo fantástico. La capa que llevaba oculta debajo es un thriler con tintes de dramón.

Decepción. El meteorito no era más que una simple excusa, una excusa barata y puesto de pegote. Tras esto vienen una serie de sucesos de escasa inteligencia humana que me ahorraré escribir aquí. Por no hablar del bochornoso y pasteloso final. En fin...

Desde luego, entre lo mejor del film destacaría las actuaciones, destacando a Eduard Fernández, y las buenas maneras con las que está dirigido éste.

Valoración: 4

La señal.

22 dic. 2008 |

En mi casa vivimos en una linea temporal distinta a la de todo el mundo. El pasado domingo (ayer) mi hermano nos dió los regalos de navidad.

A mí me tocó un libro. Uno más a la lista... la lista que me dá pereza empezar, me estoy haciendo más vago de lo normal. Aunque este libro... me ha llamado la atención.El curioso eslogan es este: "La primera novela que empieza y acaba en internet". Dentro explica algo de unas contraseñas y una página web. Maldito marketing. Me ha picado la curiosidad.

Pues eso, que voy a leer algo.


Hoy día 22 de diciembre, día de la salud. Hoy es un día que en el que odiarás la tele, sólo aparecerá en ella gente llorando de alegría y gente muy alegre que afirman que van a jubilarse. ¡Ah! y por supuesto también está lleno de videntes, a todos los que les toca afirman que sabían que les iba a tocar... Por cierto, a mí no me ha tocado.

Tenía cuatro números: tres papeletas y un décimo a repartir entre cinco. Casi gano 10 euros con el número 20994. Resulta que el cuarto premio acaba en 94 y durante la mañana en las webs de consulta de décimos premiados ponía que tenía diez euros de premio, al tener las dos últimas cifras del cuarto premio. Mentira. Solo dan premio a las dos últimas cifras del primer, segundo y tercer premio. Maldita suerte.

Los afortunados vecinos de Quesada (afortunados por tener el honor de vivir en un pueblo llamado Quesada) han sido premiados con un pellizco del gordo. Alegría.

Hoy me siento muy sano. Esta tarde iré a correr.


Yo soy de los que si no lo veo, no lo creo. Y por lo general soy desconfiado y pienso lo peor de la gente desconocida. Así que me propuse probar si es posible ganar dinero haciendo clics. Resumo: Sí, pero según mis calculos para poder cobrar tienes que estar cómo mínimo 750 días haciendo clics diariamente ininterrumpidamente (toma palabreja). Voy a explicar paso a paso.

Primer paso:

Lo primero que hice fue crearme una cuenta Paypal. Esto es gratis y además me va a servir útil para poder compar cosillas por ebay.

¿Qué es Paypal? Paypal es como una cuenta bancaria, sin llegar a serlo. En la que almacenas dinero, transfiriéndolo directamente de tu cuenta bancaria o bien mediante tarjera de crédito. Su uso es muy común en la compra-venta de ebay. De esto no tengo ninguna queja.

Luego hay otros sitios similares a Paypal, como por ejemplo alertpay, desconozco si éste es tan fiable como paypal.

Segundo paso:

Escribí en google las palabras "ganar dinero paypal" obteniendo 352.000 resultados. Hice clic en uno cualquiera. Era un blog de un usuario que amablemente te explicaba paso a paso lo que debías hacer para registrarte en las webs ganadinerohaciendoclics.

Bien, este usuario tenía decenas de enlaces para registrarte una de estas webs, bux.to, no pongo el enlace para no darle más publicidad.

Tercer paso:

Me registro en bux.to. Hay cientos de webs similares a ésta. Voy a explicar el modus operandi de éstas.
Una vez registrado debes introducir el número de tu cuenta alertpay o paypal. Puse mi cuenta paypal, no tenía miedo de perder dinero ya que no tenía ni un sólo centimo.
Bien, siguiente paso: Hacer clics. Te aparecen una serie de enlaces en los que debes hacer clic y esperar treinta segundos. Solo puedes hacer clic una vez en dicho enlace. Al pasar los 30 segundos te ingresan 0,01 $ en tu cuenta de Bux.to (no confundir con la cuenta de paypal). De momento todo perfecto, el problema es que sólo hay siete enlaces, es decir, en un día voy a conseguir 0,07 $.

Ahora es cuando empieza el juego. Ellos te dicen que esto funciona así:
» You click 10 ads per day = $0.10
» 20 referrals click 10 ads per day = $2.00
» Your daily earnings = $2.10
» Your weekly earnings = $14.70
» Your monthly earnings = $63.00

Explico, haciendo diez clics te dan diez centimos, pero si tienes diez referrals (referidos) al día conseguirías 2$.
¿Qué es un referral (referido)? Un referido es un usario que se ha registrado a bux.to gracias a ti, para ello al registrarte te dan un enlace para que se lo pases a tus amigos, con éste enlace podrán registrarse y así serán referidos tuyos. Cuantos más tengas, los clics de todos ellos se sumaran a tu contador. ¿Recordáis que he puesto que en la web que encontré tenía decenas de enlaces para registrarse?

Consiguiendo referrals (referidos): Para esto debes buscarte la vida e intentar pringar a algún amigo tuyo o ponerte a crear blogs explicando lo sencillo que es ganar dinero por internet y poniendo múltiples enlaces para registrarte.
Claro, en bux.to no son tontos y son buena gente, así que te quieren ayudar. TE VENDEN REFERIDOS. Veamos, te venden a gente para así tú poder ganar dinero, dinero que ellos se supone que te van a dar...

Los precios de los referidos:
Click here to Purchase 15 Members for $16.98
Click here to Purchase 35 Members for $34.95 and save 10%
Click here to Purchase 100 Members for $98.00 ($5.00 Cashback Bonus)

Estos son solo unos ejemplos, tienen muchas ofertas.

Yo no tenía ganas de engañar a ningún amigo para que se registre, ni a nadie más. Así que cada día entraba en la web para acceder a los enlaces para consguir un centimo por enlace.
Los dos primeros días puesieron siete enlaces cada día. Al tercer día pusieron once enlaces y al cuarto ocho enlaces.

Cuarto paso:
Tran cuatro días voy a consultar el dinero que he conseguido por hacer clics. Copio y pego:

Your Statistics
# of Website Visits
32


Your Referral Statistics
# of Referrals (view)
0
# of Referral Website Visits
0


Additional Credit/Debit
# of Credit/Debit (view)
0.09


Balance Information
Account Balance (cashout)
$ 0.4100
Total Amount Paid
$ 0.0000


Es decir, llevo ganados 41 centimos de dólar. Estupendo.

Quinto paso:
Quiero cobrar mis 41 centimos de dólar. Bien, voy a darle al botón de cobrar. ¡Meeec! Algo falla, me voy a quedar sin mis cuarenta y un centimos de dólar... me mandan a la información de la web. Ahora me dicen que para para poder dobrar debo tener: 20$ en mi cuenta Alertpay, es decir poner 20 dólares de mi dinero en la cuenta paypal. Y tener como mínimo en mi cuenta bux.to 75$. Recuerdo que yo tengo 0,41$.

Entonces me pongo a hacer cálculos. Si ellos me ofrecen DIEZ enlaces al día (siendo generosos) en un día conseguiría 0,10$. En diez días conseguiría 1$. En cien días conseguiría 10$. En 750 días conseguiría 75$, lo mínimo para poder cobrar. 750 días= 2 años y 20 días haciendo clics.

Tras tanto cálculo, me fui a dormir. Y mientras dormía llegué a la conclusión de que esto es un timo. Y la única forma de ganar dinero en esto es pagando a quien te va a dar dinero. Un poco raro, ¿no?

Un saludo.

Yo maté a Adolf Hitler.

18 dic. 2008 |

Bueno, en realidad yo no fuí... Estoy hablando de el título de una novela gráfica que leí ayer en la Fnac, sí en la Fnac. Y de pie. Me puse a leer un poco y me atrapó bastante hasta que sin darme cuenta ya habia devorado sus 48 intensas páginas.
En un mundo en el que la profesión de asesino a sueldo es eso, una profesión más. El protagonista vive una vida aburrida, monótona y triste asesinando gente por encargo. Hasta que un día recibe el encargo de matar a Hitler. El problema es que éste lleva ya varias decenas de años muerto... para eso tendrá que utilizar una máquina del tiempo... no todo sale tan bien como deseaba, o sí.

Una buena historia, sorprendentemente bien contada, me ha gustado mucho el planteamiento de las viñetas del autor, ocho por página. Y de una forma fugaz, de un vistazo te leías una página.

Amor, soletad, tristeza, viaje al pasado... Una historia cojonuda. Desde hoy una de mis favoritas.

Salud.

Mi vehículo motorizado, cada vez más cerca.

11 dic. 2008 |

Hoy, con Roque y Cucala, he ido de visita a mi antiguo instituto. Y mi ex-profesor de informática, Fran, nos ha invitado a almorzar un bocadillo de tortilla de la cantina de la Dolores. Una buena mañana.

Y por fín han pasado dos de los tres trámites que faltaban para tener mi coche. La ITV y el seguro. Ya son míos.

Ya queda menos.

Me saludo a mí mismo, de nuevo.

2 dic. 2008 |

Esta es la enésima vez que retomo un blog, ni me acordaba que tenía uno. Como bien indica el título de esta nueva entrada, voy a saludarme a mí mismo, sí soy muy egoísta y escribo para mí.

Pues eso. Hola Juanjo.

Seré breve.

Hoy mientras navegaba por la web del diario Público, (ale, venga, táchame de rojo) he encontrado una de esas curiosidades que tanto me gustan a mí.


Por lo visto en el capítulo de la semana pasada de los Simpson, estoy hablando, lógicamente de Estados Unidos (allí siguen un orden y evitan que te canses de éllos), la familia amarilla viajaba a una tienda donde venden artículos de Apple.
En una de las escenas Bart Simpson encuentra un micrófono y recita la siguiente frase:

"Os creéis muy guays por pagar 500 dólares por un aparato que cuesta hacerse ocho"

No necesita más explicaciones, quería ser breve.

Email de contacto.

Jotadejotalandia@gmail.com