Buscador google

Búsqueda personalizada

Yo sobreviví al fallo de google.

31 ene. 2009 |


Como bien he puesto en mi anterior entrada, google ha dejado de funcionar durante 30 o 45 minutos aproximadamente (entre las 15:30 y las 16:30 horas), en los foros de google se estaban tirando de los pelos y amenazando con no volver a utilizarlo nunca más.

Google tiene un servicio activado que no te permite entrar en las webs con la existencia de badware, es decir, con programas maliciosos que pretenden instalarse en los equipos sin tu consentimiento.

Desde google dirson (portal de noticias de google) , lo catalogan como un error gravísimo. Que rueden cabezas.

Durante este tiempo, cada vez que buscabas cualquier cosa en google éste te lo identificaba como badware, no dejando entrar al enlace. Incluso si buscabas "google" te avisaba que ese sitio contenía un virus.

Todavía no hay noticias oficiales, desde varias webs se han hecho eco de la noticia: Neoteo, Adn, soitu.

Más de una hora después en El País y RTVE publican la noticia


Google ha hecho un comunicado a las 18:00 hora española, toda ha sido un error humano:


"¿Qué ha ocurrido? Muy simple. Un error humano", afirma Google en este post. Los responsables del buscador web reciben regularmente por parte de 'StopBadWare.org' (proyecto con el que colabora desde enero de 2006) una lista actualizada con las URLs que se consideran perjudiciales para los usuarios, puesto que cuentan con programas maliciosos que pretenden instalarse en nuestros equipos. Y esta mañana, la persona encargada de cambiar el fichero que consulta el buscador web en cada consulta ha incluido la URL '/' en dicha lista, con lo que los patrones de consulta para saber si la URL de cada link estaba en la lista han sido siempre verdaderos. Esto ha provocado que todos y cada uno de los sitios web que aparecían en las páginas de resultados mostrasen el mensaje "Este sitio puede dañar tu equipo".

Se asegura desde Google que este error ha durado unos 40 minutos aproximadamente, y así mismo se pide disculpas no solamente a los usuarios del bucador, sino también a todos los webmasters que han visto cómo sus sitios web eran injustamente calificados como "peligrosos".

¡Google no funciona!

|

Aaarg!! Se acerca el fin del mundo. Cualquier cosa que busque me sale un mensaje advirtiéndome: Este sitio puede dañar tu equipo. Y al intentar acceder no me deja.

Tiene pinta de que debe ser un fallo de seguridad o algo por el estilo... ya veremos que dicen.


Información al respeto: Neoteo, Adn, soitu.


Edito: YA FUNCIONA, ya no hay fin del mundo. De momento. Voy a intentar averiguar que ha pasado.

Star Wars en el terminal del Windows Xp

30 ene. 2009 |

Esto ya es una freakada de las grandes, se puede ver el episodio IV desde el terminal de nuestro ordenador, en windows Xp lo he probado yo.

Hay que ir a Inicio - ejecutar. Y escribir lo siguiente: telnet towel.blinkenlights.nl
A continuación se abrirá una ventana del terminal en la que veremos la película, eso sí, en inglés más que nada es una curiosidad, desconozco si se ve la película entera, sólo he visto un par de minutos. ¡Es un trabajo de chinos!

Pongo algunas capturas:




Póster final de Watchmen.

29 ene. 2009 |

Según he leído en las horas perdidas, este es el póster final de la película, como ya sabéis se estrenará el próximo 6 de marzo. Y un servidor se ha leído el cómic dos veces y está desesperado por ver ya la película.

Cantando bandas sonoras

28 ene. 2009 |

Ayer me encontré en un youtube con un tipo muy curioso. El caso es que el susodicho les pone letra a las bandas sonoras y se montas unos videoclips muy originales, interpretando él a todos los personajes. Todo muy currado y la verdad es que impresiona. Eso sí, reirme lo he hecho bastante. Muchas de las que tiene son de John Williams. Ahí van todos los que he encontrado de él:



Sólo pongo uno, si os gusta aquí están todos los demás.

Star Wars.
Batman.
Indiana Jones.
Tiburón.
James Bond.
Halloween.
Regreso al futuro.

Simpsonízate.

27 ene. 2009 |

Hace tiempo encontré unas webs en las que te podías simpsonizar, es decir, hacerte una versión de un personaje Simpson, o bien a partir de una fotografía o partiendo desde cero y diseñarlo a tu gusto. Ahí van:

  • Este es del Burguer King: http://simpsonizeme.com/ Aquí tienes que poner una fotografía tuya, que se vea bien la cara, seleccionar algunos parámetros y ya estará listo. Es muy sencillo.

  • La otra web es esta: http://www.simpsonsmovie.com/main.html esta es la web oficial de la película, aquí puedes crear un personaje partiendo desde cero, este me gusta más. El que tengo yo me lo creé con éste. Al acceder tienes que entrar en la pestaña de arriba que pone: "Create your Simpson avatar"

Así quedó el mío:

La música de Reservoir Dogs

26 ene. 2009 |


Pues eso, que servidor acaba de encontrar goear (acabo de sufrir un dejá vú de esos...) Así que voy a ir poniendo de vez en cuando canciones de algunas bandas sonoras que me gustan bastante. Empiezo con una del siempe controvertido, Quentin Tarantino.

Tarantino, a lo largo de su carrera cinematográfica nunca ha utilizado un compositor de música en sus films. Utilizando siempre, muy acertadamente, temas musicales de los setenta y de los ochenta.
En su última película, Inglorius Basterds ya tendrá por fin un compositor, nada más y nada menos que el gran Ennio Moricone. Un ídolo de Tarantino.

Como iba diciendo, en esta entrada voy a opner las que son, para mí gusto, los mejores temas de Reservoir Dogs. Una película que me encanta, y que por cierto, fui muy afortunado de recibir un estupendo pack con camiseta incluída estas navidades pasadas.









Y ya para terminar pongo el intro de la peli con el tema "little green bag":

Grandes mentiras para niños pequeños

|


Las pasadas navidades me regalaron un pequeño cómic con ese título. El autor es Andy Riley, que es quién hizo el estupendo cómic "Los conejitos suicidas" del mismo estilo que éste. Páginas de una sola viñeta y muy divertidas.

Iré poniendo de vez en cuando alguna viñeta para hacer esto un poco más ameno y no aburrir tanto. Empiezo:

Las fotos de las políticas.

25 ene. 2009 |

Recientemente se ha criticado que la diputada del PP Soraya Saen de Santamaría posase en la portada de un dominical de esta guisa:


¿?¿?¿? ¿Estamos tontos o qué? Qué salga como le dé la gana.
Incluso le han venido palos desde el periódico en el que fueron publicadas las fotos, en fin... yo creo que esta gente lo único que quiere es vender más.

Son diversas las políticas que han dado su apoyo a la diputada del pp, pero por supuesto, le han llegado duras críticas de su bando. El bando de la derecha digo. Según he leído, en el programa en el programa de Jiménez Losantos, un humorista como la copa de un pino, (nótese el uso de la cursiva para para dar entender que es irónico) han dicho que estas fotografías sólo se las hacen las mujeres que trabajan en el empleo más antiguo del mundo. -Literal.

Está claro que los políticos estén en el punto de mira constantemente, si en su trabajo lo hacen mal: a la calle. Pero en su vida personal que hagan lo que quieran, a mí no me tienen que dar explicaciones.

Sí aquí, por esta gilipollez de foto algunos se han tirado de los pelos habría que ver en la ultra conservadora Italia como repondieron ante las fotos de su ministra de igualdad: (verídico)

Ha sido fácil encontrar una imagen, he puesto "ministra italia" en google y el buscador se ha encargado de todo.

Siete almas.

23 ene. 2009 |

Que Will Smith es un gran icono mediatico nadie lo discute, además el tío aparenta ser muy simpático. Sólo hay que ver su aparición en el programa de humor el hormiguero:



Fui al cine a verla el pasado fin de semana, la sesión de las 22:45 fue imposible entrar, había dos salas y las dos estaban llenas. Así que tuve que entrar en la sesión de la 1 de la madrugada, tengo que decir que la sala llena. Mucha gente en la sale seguro que se quedó con las ganas de escuchar el torito bravo.


Mi crítica:

Antes de empezar me gustaría decir que varias horas antes de entrar al cine, sin querer escuche algo de la conversación de una pareja que iba detrás de mí, resultó ser el misterio y secreto de esta película. Por lo que puede que mi visión sobre la película no sea muy objetiva.

El director Gabriele Muccino ya nos sorprendió con la estupenda "En busca de la felicidad" para mí, mucho mejor que ésta. Repitiendo con la estrella Will Smith y con la guapísima Rosario Dawson el éxito de taquilla estaba asegurado.

El montaje da pie a que nos perdamos, pero su objetivo es guardarnos para el final su gran secreto, por las distintas pistas que te va dejando es muy fácil de adivinar. Quizás te sorprenda y te guste o sino simplemente no te guste. Como es obvio, a mí no me sorprendió. Ya lo sabía, jaja.

Yo siempre he opinado que los actores cómicos interpretan muy bien los papeles dramáticos, este es el caso de Will, con una interpretación muy correcta y muy creíble, a su estilo. Y por supuesto encontramos a la bella Rosario Dawson, sin palabras.
Si tengo que hablar del guión ya es distinto, me pareció malo. Su único objetivo y fin era hacer utilizar al espectador unos cuantos pañuelos. Estos films no me van.

Me pareció excesivo que la película nos mostrase tanto la relación de los dos protagonistas, dejando a todas las otras almas en un papel muy secndario. Desaprovechando totalmente, por ejemplo, el papel de Woody Harrelson.


Durante la película pegué varias cabezaditas, pero sin llegarme a dormir. No entendí algunas situaciones...
Por favor a partir de aquí si no habéis visto la película os aconsejo no leer. SPOILERS:

En el comienzo, no entendí porque atacó tanto al personaje de Woody en la conversación telefónica, si el objetivo era mostrar si era una buena persona no sé si quedó claro del todo. Provocar para que le insultase no lo comprobó con nadie más, de hecho no comprobó con todos si eran buenas personas. Como es el caso de la mujer sudamericana, este papel estaba puesto de pegote y muy mal acabado.

Es el papel del ciego el que más dudas me provocó, ¿de verdad se pueden realizar trasplantes de ojo y funcionar al 100%? Si el propósito de Ben Thomas era salvar las vidas de otras 7 almas yo me planteé una duda ¿Por qué el hecho de ser ciego debe interpretarse que tiene una vida inferior a los demás y que no vive feliz?

También desconozco como funcionan los trasplanes de corazón, pero tengo entendido que solo funcionan los corazones de personas que han sufrido una muerte cerebral, es decir, el corazón sigue latiendo a pesar de estar fallecido.

FIN SPOILERS.
No me quiero enrrollar más, en concepto me decepcionó bastante, esperaba encontrarme algo similar a en busca de la felicidad, puede que ese fuese mi error.

Valoración: 4.

Pues eso, si tienes dudas sólo tienes que preguntarle a Anna... Me explico, en la web de Ikea podemos encontrar una utilidad muy curiosa. Si miramos en la parte superior derecha veremos un enlace que dice:
¿Necesitas ayuda? -> Preguntale a Anna.


Al darle clic nos sale lo siguiente:
<--Haced clic para ampliar la imagen. Se lanza una ventana en la que podéis hacerle preguntas sobre cualquier articulo o algo relacionado con Ikea. Por si tienes dudas. Pero lo curioso es que se han trabajado bastante la aplicación, teniendo respuestas para casi todo... Probad, probad.

Ha vuelto.

22 ene. 2009 |


Hoy seguro que todos los lostadictos (entre los que me incluyo) estamos deseando tener un ancho de banda mayor, un doble capítulo es una buena idea para compensar el daño psíquico que nos ha provocado por tardar tanto en estrenar la quinta temporada, pero es una mala idea ya que hay el doble para descargar, ahí sigo yo...

Para los subtítulos recomiendo lostzilla y para las teorías, conspiraciones y demás, Lostpedia.

Cuando los pueda ver ya comentaré mis impresiones. Un saludo.

¡Fernando Tejero tiene un Oscar!

|

Pues sí, según el gran diario digital 20 minutos, han puesto una entrevista de Tejero y entre los titulares reza lo siguiente: Ya ganó un Oscar como Actor Revelación en 2004 por Días de fútbol.

Me gusta entrar de vez en cuando porque me suelo reir de muchas de las lindezas que sueltan en este diario. La prueba:

Nota: A estas horas el error ya está corregido.

Nominaciones premios Oscar

|


Ya han salido las nominaciones a los oscar, siendo el curioso caso de Benjamin Button la más beneficiada con 13 nominaciones seguida de Slumdog Millonaire con 10 y TDK con 8. También destacar que TDK no ha conseguido nominación a mejor película y tampoco Wall-e.

Pongo las principales categorías: (todas las nominaciones aquí)

MEJOR PELÍCULA
"The curious case of Benjamin Button"
"Frost/Nixon"
"Milk"
"The reader"

"Slumdog millionaire"

MEJOR DIRECTOR
David Fincher "The curious case of Benjamin Button"
Danny Boyle "Slumdog millionaire"
Gus Van Sant "Milk"
Ron Howard "Frost/Nixon"
Stephen Daldry "The reader"

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Richard Jenkins "The visitor"
Frank Langella "Frost/Nixon"
Sean Penn "Milk"
Brad Pitt "The curious case of Benjamin Button"
Mickey Rourke "The wrestler"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Anne Hathaway "Rachel getting married"

Angelina Jolie "Changeling"
Melissa Leo "Frozen river"
Meryl Streep "Doubt"

Kate Winslet "The reader"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Josh Brolin "Milk"
Robert Downey Jr. "Trophic Thunder"
Heath Ledger "The dark knight"
Philip Seymour Hoffman "Doubt"
Michael Shannon "Revolutionary Road"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams "Doubt"
Penélope Cruz "Vicky Cristina Barcelona"
Viola Davis "Doubt"
Taraji P. Henson "The curious case of Benjamin Button"
Marisa Tomei "The wrestler"

Gnarls Barkley - Crazy

|


Hace tiempo que escuché esta canción, en su día me gustó bastante, no digo que no me guste, de hecho me sigue gustando. Voy a estrenar una etiqueta de música, en la que voy a ir poniendo mis canciones preferidas, a ser posible en videos de youtube.

Pues eso, empiezo con Gnarls Barkley - Crazy. Con un curioso video que he encontrado por youtube DaylyMotion... no tiene desperdicio.

¡¡Ya soy .Es!!

21 ene. 2009 |

Hace unos meses me encontré la promoción jóvenes en red en la que si cumplías el requisito de ser español y ser joven te daban gratis un dominio .es, para lo que quisieses. Yo me lo creé, pero lo dejé totalmente abandonado.

Y resulta que esta semana leí que era posible migrar mi blog a mi dominio .es que había adquirido. Encontré este blog donde explica todos los pasos a seguir, lo hice ayer y esta tarde ya estaba hecho.

http://www.juangamonoso.es/2008/04/redireccionar-un-dominio-jovenes-en-red.html

Mi link de blogspot redirecciona directamente a www.jotalandia.es

Cerveza Murphy.

|


El sábado probé por primera vez esta cerveza, fue en el restaurante Krunch, en el que por cierto cené estupendamente y con buena compañía.

Me sirvieron una caña como la de la imagen, nada más servirla era toda espuma y tras un minuto quedó con dos centímetros de espuma, dí el primer trago y... mmm. Buenísima. Tenía un sabor menos amargo que las cervezas normales y con un buen sabor.

Nota: Si bebes no conduzcas.

Adios Bush, bienvenido Obama.

|

No sé si habrá alguien sobre la faz de la tierra que no se haya enterado del cambio de presidente en la casa blanca, pero por si acaso yo lo comento.

Se fue un gran humorista:





Bienvenido Obama, espero que nos dejes otras perlas similares.

Gracias por fumar.

20 ene. 2009 |

El año pasado la película Juno sorprendió en los oscars al estar nominada como mejor película y al conseguir el oscar al mejor guión. Era la segunda película del del hijo de Ivan Reitman, el director de los cazafantasmas. Estoy hablando de Jason Reitman.

El debut de Jason en la dirección fue con la película: Gracias por fumar. Éste film me gustó mucho más que el de Juno, en su día escribí una crítica y ahora aprovecho para ponerla aquí también.

Sinopsis:
Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores en la cultura neo-puritana de hoy en día. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño Joey. (FILMAFFINITY)

Crítica:
Fumar o no fumar, esa es la cuestión, Nick Naylor (Aaron Eckhart) intenta dar ese mensaje a la gente, que fumar sea una decisión de ellos mismos, que no estén coaccionados por los demás. Pero él sabe que eso es un trabajo difícil.

Aaron Eckhart sin duda ha hecho un gran papel y ha sido lo mejor que he visto de él, es una película muy divertida y a la vez muy crítica con las tabacaleras. Nos muestra como funciona este negocio, las tretas utilizadas, la gente de la que se rodean, incluso bromean por ver que sector causa mas muertes al año.

Al acabar de ver la película seguirás pensando que fumar es malo, pero el propósito del film no es que pienses lo contrario.
Tanto si eres fumador como si no lo eres, esta película te divertirá por su gran sinceridad y viendo como un solo hombre es capaz de luchar contra todo aquel que piensa lo contrario.
Al fin y al cabo sólo quiere pagar su hipoteca.

Valoración: 9

He puesto el piloto automático para que se publique esta entrada sola, en estos momentos estaré haciendo mi último examen de este cuatrimestre, de la ya extinta convocatoria de febrero, ahora son en enero. Cosas del plan de Bolonia, o de Bolivia como diría un amigo mío.

Pues eso, me deseo suerte desde mi propio blog y a ver si este lo apruebo.

Terminé de leerme la señal.

18 ene. 2009 |


Hace un par de semanas, comencé a leerme el libro "La señal". Pues bien, el pasado fin de semana terminé la lectura. En la contraportada, los editores presumían de que era una novela muy al estilo de series como 24, Perdidos o incluso Twin Peaks. Menos mal que esto lo leí una vez acabada la novela, sino mi odio hacia este libro hubiése sido mayor.

Es muy fácil de leer, con una lectura rápida y una estructura narrativa muy similar a la de Dan Brown. Me resultó un poco cansino que le diese tantas vueltas a la historia y me contase tantas cosas a la vez, en distinos capítulos y dejándote en ascuas al final de cada uno.

Quizás los más peculiar de esta novela es todo el marketing viral que la rodea. El gancho de ésta era el siguiente: "La primera novela que empieza y termina en internet"

El marcapáginas que viene dentro dice lo siguiente:

Algo se esconde detrás de www.proyectoconcienciaglobal.org
  1. Entra en la web
  2. Presiona a la vez las teclas L + S
  3. Introduce el código secreto que encontrarás en las páginas de esta novela.
El proyecto conciencia global, según esta web y otras decenas de éstas, es un proyecto de la unversidad de Princeton llevado a cabo por una empresa llamada Lákesis, en Estados unidos.
Citando de la web, el proyecto de Lákesis es esto:

LKSviewer es una aplicación que, al recoger las Señales emitidas por diferentes dispositivos informáticos (denominados técnicamente EGG), repartidos por todo el mundo, permite generar una Señal única para predecir sucesos susceptibles de afectar, tanto por su impacto emocional como por su gravedad, a una gran parte de la humanidad. Con esta Señal no sólo puede preverse que algo va a ocurrir, sino que también puede saberse cuándo y dónde sucederá.
¿Realidad?, ¿ficción?, ¿una gran campaña de marketing?

-Ni idea.

¿El libro?

-Entretenido.

Un saludo.


PD: El código de la web que he citado anteriormente es: compasion2646
Por si alguien lo quiere probar.

Cito de http://hacktivistas.net/ Más palabras sobrarían:

Demostrado: descargarse archivos de las redes p2p es legal

El ministro de cultura ha mentido y lo hemos demostrado

Una vez más lo hemos demostrado: descargarse archivos con copyright desde las redes p2p es legal mientras no haya animo de lucro. El Ministerio de Cultura del PSOE, sin embargo, aliado con los lobbies de la industria cultural (encabezada por la SGAE y ahora representados bajo la llamada "Comisión antipiratería") ha abierto un proceso de control y regulación de la red sin precedentes. Este plan para terminar con el derecho de acceso a la cultura viene acompañado de una millonaria campaña de propaganda pagada por todos nosotros y en la que se vierten falsedades como la que hemos desmentido hoy: que descargarse archivos sin animo de lucro de las redes p2p es ilegal. No lo es. Hace 10 días enviamos un burofax certificado al Jefe de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil avisando de la descarga pública. No nos han detenido, los jueces y policías españoles se han pronunciado previamente afirmando que NO es delito.

Tras esta demostración pública de sus mentiras conocemos cuál será su siguiente paso: una reforma de ley que nos impida repetir esta acción, que nos prohíba lo que nos es legitimo por derecho, la libertad de información y la difusión de la cultura. El Ministro de Cultura Cesar Antonio Molina ya se ha pronunciado anunciando medidas que ha calificado literalmente de "antipopulares" (es decir, que va dirigida contra la población, a diferencia de las medidas impopulares, que pueden ser buenas o malas a pesar de no gozar de la simpatía de la población 1). Aunque sabemos que cualquier reforma legal se traducirá en un desarrollo tecnológico que impida su aplicación real, esa no es razón para permitir que sean los lobbies de la industria y la SGAE quienes decidan las leyes que nos gobiernan. Esta campaña buscaba demostrar sus mentiras, a partir de este momento hay que demostrarles que ahora la red actúa.

Ennio Morricone. El bueno, el feo y el malo.

15 ene. 2009 |

Creo que fue el año pasado cuando me decidí ver la llamada trilogía del dolar de Sergio Leone. Me entusiasmaron las tres películas, con Clint Eastwood a la cabeza. Pero hay algo que no puedo olvidar, ese algo es Ennio Morricone, su banda sonora es genial y semanas después dehaber visto las películas todavía seguía en mi cabeza esta fantástica melodía:



Todavía se me ponen los pelos de punta...

Buscando el tema de Morricone me he topado con esta maravilla, me he reído muchísimo y me acabo de convertir en un fan de este grupo de personas. Espectacular:

Terrat Pack

14 ene. 2009 |

Cito de la web del terrat.

La gira del «Terrat Pack»

Dicen que todo empezó cuando un día Corbacho preguntó: "¿por qué no tenemos un espectáculo de monólogos?". Andreu contestó: "no lo sé, pero si tú vienes de gira, yo me apunto". ¡Qué profesionales! Y así empezó a gestarse el TERRAT PACK.

Terrat PackPor primera vez, y en exclusiva, Andreu Buenafuente, Jose Corbacho, Jordi Évole y Berto Romero, se suben juntos a un escenario. El TERRAT PACK es el show que lo hará posible. Se trata de un espectáculo itinerante que, durante diez meses, recorrerá las principales ciudades del país. Además de itinerante, el TERRAT PACK es único, ya que muy pocas veces, cuatro grandes figuras del humor se reúnen para un mismo espectáculo. Pero es que además de ser cómicos excepcionales, resulta que son amigos. Así, el TERRAT PACK promete grandes dosis de espontaneidad. Porque hay colegueo, buen rollo y ganas de pasarlo bien.

Andreu Buenafuente es el maestro de ceremonias, el instigador, el que manda, vaya. Y es el sentido común… cuando le dejan serlo. Jose Corbacho, un hombre que ha cerrado casi todos los bares de España, es el compinche. Un tipo a quien le pasan por la cabeza las ideas más locas. Aún así, ejerce de hombre de confianza de Andreu. Jordi Évole, es el que molesta. Mitad Pepito Grillo, mitad mosca cojonera, se encarga de llamar la atención al resto de integrantes cuando se creen demasiado todo lo bueno que dicen de ellos. Y por último, Berto Romero, el sobrino, el pequeño saltamontes del grupo.

El TERRAT PACK es, además, un show abierto. En cada sitio que pisen les acompañarán amigos de la ciudad que ejercerán de anfitriones o participarán de alguna manera en el show. El tema promete.
http://www.elterrat.com/?ft=1

Filmaffinity y sus clones.

13 ene. 2009 |

Supongo que mucha gente conocerá filmaffinity, ya sabéis: una gran base de datos de películas en la que podemos valorar films, leer y hacer críticas... Pues bien, tiene muchos imitadores de distintos temas. (Con esto no quiero despreciar ninguna de éstas webs, entro en todas y me gustan).

De cine encontramos a Alpacine, muy similar y nos ofrece las mismas posibilidades, salvo que ésta tiene un foro propio. Es cuestión de gustos a mí me gusta mucho más filmaffinity. Tiene mucha más experiencia y gran cantidad de usuarios y de críticas.


De libros, sí, de libros podemos encontrar varios. Bookaffinity y librofilia. A mí personalmente me gusta más librofilia, el usuario puede participar de una forma más amplia.


Y sobre discos de música podemos encontrar: discaffinity. Al igual que su homólogo de cine podemos valorar discos de musica y consultar los albums en una gran base de datos.

Recomendadme más páginas similares si sabéis. Gracias.

Un saludo.

Vuelve Lost. La Quinta temporada.

12 ene. 2009 |


Sí, por fin, trás la larga espera de más de medio año, el próximo miércoles 21 de enero se estrenará en Estados Unidos la quinta temporada con un doble episodio. Ya queda menos para que se vayan desvelando todos los misterios...


Promo de la quinta temporada:

Quemar después de leer. El retorno de la comedia Coeniana.

11 ene. 2009 |



SINOPSIS: Ozzie Cox (John Malkovich) es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias, con toda su experiencia en la Agencia, en un CD. El problema surge cuando su mujer (Tilda Swinton) le roba el CD, que llega a parar a unos empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand), no muy listos, que intentan chantajear a Cox. A raiz de esto, la CIA intenta seguir la pista del entuerto que se está desarrollando, y que se complica cuando uno de los empleados del gimnasio (Pitt) se encuentra con el amante (George Clooney) de la mujer de Cox. Basada en la novela "Burn Before Reading: Presidents, CIA Directors, and Secret Intelligence" del ex jefe de la CIA Stansfield Turner. (FILMAFFINITY)

CRÍTICA:
2008, ese año los hermanos Coen triunfaron en los oscar con su película No es pais para viejos, película que por cierto me gusta bastante. No había terminado este año y nos sorprendieron con una nueva película. Pero esta vez una comedia. A mí parecer, el retorno a la comedia por la puerta grande. No digo que las anteriores fuesen malas, pero es que al lado de El gran Lebowski todas las demás no tienen nada que hacer.

Quemar después de leer tiene todos los ingredientes para ser una gran comedia: Buenos actores, un buen guión y unos buenos directores. Luego ya sólo nos queda disfrutar.


En el comienzo nos presenta a todos los personajes y poco a poco el guión se va enredando y empiezan a sucederse situaciones absurdas, muy al estilo de los Coen. Hay grandes momentos hilarantes en el film, no los voy a describir, es mejor verla. Pero si destacaría la escena final, con ésta escena resuelve todo el film y lo da por concluído con una conversación que te provocará muchas risas.

Las interpretaciones son de lujo, no me cansaré de repetir -soy fan de Buscemi- que el papel del Malkovich era el idóneo para Steve Buscemi. Aunque éste lo hace muy bien. Me gustaría destacar tanto a Frances McDormand como a Brad Pitt por sus papeles. Brad Pitt como idiota lo borda, por lo general los personajes que éste interpreta si están un poco locos o un poco retrasados suele bordar el papel. Por ejemplo: 12 monos, amor a quemarropa, Snatch...


No me queda nada más por decir, bueno si, la música como siempre muy al estilo de los Coen y siempre acertada. Ahora a la espera de su próxima película, con muchas ganas.

Valoración: 9

Israel y el periodismo

10 ene. 2009 |

Me ha gustado esta imagen que he encontrado en la web http://www.lakodorniz.com/

Resume muy bien la situación que hay en el conflicto entre Israel y Palestina.

Gran Torino. Gran Eastwood.

8 ene. 2009 |



Sinopsis: Drama. Racismo / Eastwood interpreta a Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea que descubre que su vecino adolescente de origen asiático intenta robarle su tesoro más preciado, un Gran Torino de 1972. (FILMAFFINITY)

Crítica:
Que Clint Eastwood es un grande ya lo sabíamos todos, pero no deja de sorprenderme cada vez que lo veo en la pantalla lo que mejor sabe hacer, actuar. Qué cojones, todo lo que hace lo hace de puta madre: actuar, dirigir, componer la música... Incluso en ésta, -la que es según sus palabras, su última película como actor- aparece en los títulos de crédito una canción cantada por Clint Eastwood. Qué grande.


La película en sí no es nada del otro mundo, un barrio conflictivo, familias inmigrantes y el típico norteamericano-patriótico-excombatiente de una guerra, en este caso de Corea. Aquí es donde entra en escena el tito Clint. Está harto de sus vecinos amarillos. Lo único que desea es que no pisen su jardin.

Que no pisen su jardín... esto fue el desencadenante de todo, sin quererlo, evitó que una pandilla de chinos se llevasen a su vecino para iniciarlo en los actos vandálicos. Así empezaría la unión de los dos personajes principales.


Sin duda alguna, este es un film dirigido por y para Eastwood, se hace un homenaje en toda regla -merecido- y con un papel nada exigente, pero sí de cara a la galeria. Vamos, para lucirse. Y lo hace muy bien.
Como ya he dicho, el argumento no es nada extraordinario, un guión conmovedor y con una historia amarga. Me gustó.

En cuanto al final de la película diré que me encantó, fue lo mejor. Un claro homenaje a su paso por el western y con un desenlace extraordinario.

Yo no me termino de creer que ésta sea su última aparicion como actor. Bueno, mejor dicho, no me lo quiero creer. Dijo lo mismo cuando actuó en million dollar baby y aquí lo tenemos. Esperemos que siga rompiendo su palabra y siga rompiendo caras.
Mientras tanto sigamos disfrutando viendo sus películas.


Valoración: 8

Tráiler:

Cuentos completos I de Philip K. Dick.

|

Cuentos completos I de Philip K. Dick. Una recopilación de los primeros relatos de este gran escritor. Para iniciarse en el mundo Dickiano está muy bien, yo recomiendo este libro con vehemencia.

Si a alguien no le suena el nombre, le diré que su novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? sirvió de inspiración de base para que Ridley Scott hiciese Blade Runner.

Como dirían en la tele: En tus mejores librerías.

...

O por el internete...

¿Qué tiempo hará mañana?

5 ene. 2009 |

Si alguien se ha preguntado alguna vez por el tiempo que hará en los próximos días, yo siempre me lo pregunto, pues os animo a entrar en la web de la Agencia estatal de meteorología. AEMET.

Los datos son oficiales, son extraídos del satelite meteosad. Y éstos son utilizados por todos los programas del tiempo que hacen en España, así como todas las webs que te predicen el tiempo.

Una vez dentro de la web, en la sección predicciones del menú de la izquierda, eliges la opción municipios españoles. Te saldrá un mapa como este:
Ahora eliges tu provincia y tu municipio y te saldrá un cuadro como este:
Ahí te mostrará la predicción de la próxima semana del municipio seleccionado. Cada día las predicciones se van modificando.
Yo lo suelo utilizar muy a menudo, os puedo asegurar que es muy fiable.

Un saludo.

http://www.aemet.es/es/portada

Indignado me hallo. Cenando lechuga rancia.

4 ene. 2009 |


Indignado porque esta noche mientras cenaba me he sentido estafado. Hoy hemos decidido ir a cenar a un sitio que ya llevaba tiempo abierto, se llama "aliño FRESH FOOD BUFFET", desconozco si es una cadena. Lo que si que conozco es que era una mierda.

Desde fuera se veía muy bonito, un buffet, pastas, pizzas, ensaladas y no sé que más cosas. A la hora de la verdad era una chapuza. Lo único que valía la pena era la pizza, pero nada más salir del horno la gente se peleaba por coger más trozos que el otro. Así que era muy difícil de coger algo.

La pasta no sé si era pasta, habían unas hamburguesas que sabían a cualquier cosa menos a hamburguesa.

Y el postre... pff. He ido a la nevera de los helados y estaba vacía... Y de repente cuando ya me iba desilusionado sacan una bandeja con tocinos de cielo. Estaban asquerosos.

Una cena para dos: 19,90. En tiempos de crisis no estamos como para tirar el dinero... y hoy lo he tirado con fuerza.

Recordad este nombre: "aliño FRESH FOOD BUFFET", si lo veís, recordad que yo recomiendo alejarse rápidamente.

Cuando me iba me he arrimado al cine para ver los carteles y las películas que había en cartelera. Ver este cartel me ha animado un poco la noche y me ha hecho olvidarme de la mierda de cena.
Qué ganas tengo...
Después nos hemos vuelto a casa y hemos visto una peli, Paso de ti.

Email de contacto.

Jotadejotalandia@gmail.com