Buscador google

Búsqueda personalizada


"El 11 de noviembre de 1991 lo detuvieron porque era marroquí, regordete y tenía entradas."

Esa frase está dentro de la noticia que leí el jueves en el diario público. Me quedé helado al leer la noticia entera y al buscar más información por internet. A modo de resumen voy a contar lo que le sucedió/sucede a Ahmed Tommouhi.

En el 91 ocurrieron en Cataluña una serie de violaciones y de robos. Por esas fechas Ahmed Tommouhi se hospedaba en una pensión en Barcelona Al registrarse en la pensión entregó su documentación con su correspondiente foto, la casera paso esta información a la guardia civil (controles rutinarios). Con la mala suerte de que, Tommouhi, tenía un gran parecido con los rasgos descritos por las víctimas de las violaciones.

Hasta aquí todo claro. Y nada raro.

Una vez en comisaria es paseado esposado ante las víctimas, para luego someterse a una rueda de reconocimiento. Varias víctimas lo reconocieron como el criminal. Otras no.

Sin ninguna otra prueba más, a pesar de que había víctimas que no lo reconocían fue encarcelado junto a Abderrazak Mounib, otro marroquí que lo único que tenía en común era su nacionalidad.

Pasan los años en prisión. Cuatro años más tarde, las violaciones siguen ocurriendo en los mismos lugares y esta vez es detenido un hombre de ascendencia gitana. Por casualidades del destino, se parece sorprendentemente a Tommouhi.





Tommouhi es de la izquierda y a la derecha el violador español, A García Carbonell.

En 1996 tras someter a análisis la única prueba de semen que había en una de las víctimas daba como culpable a Garcia Carbonell. Y exculpaba a Tommouhi. El supremo le daba la razón.

Hasta el momento podemos ver que todo fue un error y una confusión, razonable por parte de las víctimas. Pero, nada más lejos de la realidad. Lo cruel. Lo que hace que se me pongan los pelos de punta. Es que Tommouhi no salió de la carcel hasta el año 2008. Cumplió la pena íntegramente. 15 años.

Todo se puso en contra.

¿Qué ocurrió?
La prueba del ADN solo estaba presente uno de los casos, en los otros tres casos no existia otra incriminación que no fuese el de la rueda de reconocimiento. Lo que seguía siendo increíble es que aún estando en la cárcel, las descripciones de víctimas de las nuevas violaciones que seguían ocurriendo también culpaban a Tommouhi. Al no haber más pruebas siguió en la cárcel por los otros casos.

En 1999, el fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, así como su homólogo en Rabat, solicitaron el indulto trás determinar que todo había sido un error. Y que el auténtico violador era otro. El indulto fue pasando de mano en mano, de gobierno en gobierno. Hasta que en 2008. NUEVE años más tarde, el consejo de ministros decidió denegar el indulto. Ya que no indultaban a violadores.

Ahora, en 2010,  Ahmed Tommouhi está en la calle, en libertad y me he enterado de la noticia por casualidad, ya que no era noticia de portada.

Más o menos lo he explicado así por encima, pero seguro que me he pasado muchas cosas por alto. Toda la información al respecto la podéis encontrar aquí: http://www.tommouhi.com/

A nadie le importa Ahmed Tommouhi, ya dejó de ser noticia. Seguro que en su día fue portada de muchos diarios y telediarios como el violador de Cataluña. Últimamente no veo mucho la televisión, y mucho menos las noticias (sucesos) pero estoy casi seguro de que no aparece nada al respecto. Mientras sigamos teniendo grandes hermanos y Sálvames, salvados estamos.

Saludos.

PD: Recomiendo entrar en la web Tommouhi y entrar e las secciones "preguntas y respuestas" y "panorámica desde la celda".

ir arriba

Email de contacto.

Jotadejotalandia@gmail.com