Buscador google

Búsqueda personalizada

Avatar. Más de lo mismo.

14 feb. 2010 |


Tras la larga espera al fin pude ver Avatar en 3d. Y tengo que decir que no mereció la pena tanto esperar.

La típica historia ya vista cien veces y nada imprevisible (véase: Pocahontas, Stargate...), pero ésta, con la novedad de las tres dimensiones, las gafitas y eso...
Empieza todo muy bien, -¡guau! -¡Ese casi me toca! -Agacha la cabeza capullo, que me estoy perdiendo como esas plantujas alienígenas intentan acercarse para que las pueda oler...

A la hora ya todo parecía más de lo mismo, a veces me quitaba las gafas y no es que notase mucha diferencia, la verdad. Sí, un mundo muy onírico, muy colorido y muy original, pero estoy harto que nos traten como idiotas.
Pagad más por ver esta película que os prestamos unas gafas muy chulas. (llenas de mierda y con niebla)
¿Qué nos está vendiendo Cameron, una historia pseudoecologista de hippies contra militares americanos?

Los malos son los peores del mundo y los buenos son los mejores: maniqueísmo barato.
Cine para toda la familia, que nadie se preocupe por llevar a sus hijos al cine. Ya se han encargado de ocultar absurdamente todo pecho-culo-aparatos reproductores alienígenas, o sea lo que sea que tienen los marcianos. Tranquilos, no hay escenas de sexo, todo se reduce a unas caricias y besos alienígenas muy al estilo humano. Eso sí, violencia toda la que quieras.

Típico del cine norteamericano: tapemos las tetas y mostremos lo bien que se nos da matar personas.

Hace unos cuantos meses, cuando salió el tráiler de la película, mi primera impresión fue de que se trataba de un videojuego de la playstation. Creo que no me he equivado mucho. No me convencen para nada tantos efectos especiales y tantos millones.

Entre todo lo que he leído por ahí, una de las opiniones sobre la película que más me ha gustado ha sido la de Javier Ocaña, de El pais:

"La involución artística. (...) A Cameron se le ha olvidado la historia que quería contar. O no daba para más. (...) Si éste es el camino que va a llevar el cine a partir de ahora, que lo paren, que yo me bajo."
Arrasará en los Oscar. Harán dos o tres películas más y nos seguirán sacando todo el dinero que quieran.

1 comentarios ¡Haz clic y escribe algo!:

Laura dijo...

Entonces mejor me la bajo, no? Gracias por tu comentario :-)

Un saludoo!!

Publicar un comentario

Email de contacto.

Jotadejotalandia@gmail.com