Buscador google

Búsqueda personalizada

Blindness (A ciegas). No apta para ciegos.

15 mar. 2009 |

Ayer fui al cine a ver la última película de Meirelles, director de la estupenda Ciudad de dios, salí de la sala con un mal sabor de boca y dando gracias de que todavía no había perdido la vista.

La crítica contiene leves pero importantes spoilers, piénsatelo antes de leerla o te quedarás ciego/a.

A nivel técnico y visual, me pareció una muy buena película, la atmósfera creada por Meirelles era acojonante, el agobio y la claustrofobia estuvo presente durante todo el film, de ahí no tengo nada que reprochar. Si tuviese que valorar la película por estos aspectos me hubiera parecido muy buena, como ya he dicho. Pero claro, el guión me dejó un poco mal, sobre todo por algunos pequeños detalles que me parecieron... ehm, no sé... ¿patéticos? no sé escoger la palabra idónea...

La trama principal, el microcosmos creado dentro de las salas de cuarentena se está repitiendo en mi mente en múltiples películas. Tienen que darle las gracias a George Romero.



El papel que jugó Julianne Moore (la señora), me pareció muy desaprovechado, una vidente en un un mundo de invidentes es lo más parecido al hombre -la mujer- invisible, ¿verdad? No sé, yo me hubiera liado a palos con el primero que intentase meterme mano. Un tipo ciego con una pistola poco tendría que hacer contra alguien que es capaz de ver, pero claro, si se dispone de munición ilimitada es posible estar disparando durante semanas para que nadie se le acerque.

No recomiendo a los ciegos ver (?¿?¿?¿?) esta película ya que envidiarían a todos los protagonistas la capacidad de adaptarde al mundo de la invidencia, el personaje de Mark Ruffalo, como pepito por su casa decide ir a por la ropa que se había dejado en el suelo de la tienda de supermercado para minutos después reunirse con mujer...


(Voy a señalar ahora algo bueno, una de cal y unas cuantas de arena:
Hay algunos detalles de un cine de primera, como la claustrofóbica escena de las violaciones, me los puso de corbata...).
Después de este paréntesis, patrocinado por kit kat. Voy a seguir contando lo que no me gustó.

Ya para acabar me planteo varias preguntas... ¿qué demonios pretendía la voz en off? ¿qué me estaba contando? La ausencia de nombres en los protagonistas no la llegué a entender, ¿no debería ser necesarios a la hora de querer llamar la atención de alguien? Como colofón final dejo la obra maestra de las preguntas: Tras semanas, ¿meses? en cuarentena, sufriendo penurias, haciendo tus necesidades encima, ceguera total y otras muchas cosas más... ¡¿Cómo es posible que aún lleves las llaves de tu casa en el bolsillo?!

Un 4.

8 comentarios ¡Haz clic y escribe algo!:

esther220 dijo...

jajajaj
me ha gustado mucho la crítica! es una peli de risa, verdad?? xDDDDDDD
no estoy ciega pero aún así no la voy a ver, por si acaso.

un saludo
=)

Jota dijo...

¡Muchas gracias! Aunque cada vez que la leo la edito de nuevo y añado o elimino cosas. Me alegra saber que sigas viendo, xDD

Yo te la recomiendo, es una buena película, pero es que a mí ciertos detalles me tocaron la moral, jajaja. Gracias por comentar.
¡Saludos!

esther220 dijo...

jejejejjeeje
vengo a pedirte un favorcito que te va a costar 20 segundos de tu tiempo. el caso es que mi perro Lander, participa en un concurso de mascotas y hoy se han abierto las votaciones, si no tienes mucha faena podrías pasarte por aqui y votar a Lander, que es el primero del primer grupo.

muchas gracias!!!!!!!!!

un saludo
=)

esther220 dijo...

jejejejjeeje
pues no sé si la voy a ver o que....

oye, venia a pedirte un favorcito que no te va a costar mucho tiempo ni esfuerzo. el caso es que mi perro Lander participa en un concurso de mascotas, si tienes un hueco podrías pasar a votar por aqui se llama Lander y está el primero de la lista
muchas gracias!!

un saludo
=)

Jota dijo...

xDDD
Votado!

¡Un saludo!

esther220 dijo...

gracias!!!!!!
si hasta te lo he dicho dos veces y todo ehhhh
porque blogger me decia que habia habido un problema al enviar, puedes borrar uno de los dos comentarios si te apetece jejejeje

muchas gracias!

Cinematic dijo...

:S. Vaya, tenía ganillas de verla. Seguramente no la iría a ver en cines, porque Watchmen tenía prioridad y ahora ando en época de exámenes. Así que, creo que casi seguro espero a un dvd-rip decente, y nos ahorramos males mayores xD.

Saludos.

Pabela dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo la ví y es muy bien film, pero lleno de esos detalles que realmente mueven a risa. Otra escena que me recordó una amiga en su blog hace poco es la de la frase: los que se ofrescan a ir a buscar la comida que levanten la mano... jajajajjaujuuuuuaaa esa es mortal...si son todos ciegos. Lo del personaje de la Moore igual, una pavota quedó pobrecita porque yo en su lugar pues arremeto incluso hasta con las tijeras. Fuera yugulares!!

Publicar un comentario

Email de contacto.

Jotadejotalandia@gmail.com