Buscador google

Búsqueda personalizada

Este Blog é uma Jóia

26 mar. 2009 |

Mi buen amigo cibernético y bloggero, Javi triunviro de "la ciudad que nunca duerme" me ha otorgado este premio del que me siento muy orgulloso.

"Este Blog é uma Jóia"

Las reglas son las siguientes (customizadas por Javi Triunviro):

- Exhibir la imagen del premio.

- Elegir 5 personajes famosos con los que te gustaría cenar.

- Poner el enlace de la persona que te ha premiado.

- Elegir 3 personas para premiar.

- Escribirles un mensaje en su blog para que se enteren de su premio.

Vamos allá con los requisitos...

- Exibida la imagen.

-Voy a elegir cinco personajes famosos:

Steve Buscemi, porque es un actor cojonudo y es mi favorito. Hablaría muchas cosas con él.

Joel Coen e Ethan Coen, ya, son dos, pero en realidad es uno... bueno, yo me entiendo. Mis directores favoritos y de seguro que se nos ocurrirían muchos temas de conversación. Como por ejemplo que me explicasen en profundidad el final de No es pais para viejos. Una película cojonuda, por cierto.

Monica Bellucci, le daría un toque de elegancia a la mesa, y un buen toque de sensualidad, y un buen toque de belleza, y un bue.... bueno paro que me vuelvo loco.

Ya que me pongo añado también a la lista a Scarlett, no encuentro motivos para añadirla, tal vez, porque sí.

Y ya en último lugar, pues... ehm... ya sé, pondría a Antonio Lobato el de la fórmula 1, así nos podría ir traduciendo nuestras conversaciones, para así poder enterarnos de lo que hablamos. Que cuando retransmite las carreras siempre traduce las entrevistas de inglés a español, un máquina.

Bueno ya están los invitados, que pague Scarlett que le sobra el dinero.

- Ahora pongo el enlace de quien he recibido el premio:

Javi Triunvito de "La ciudad que nunca duerme" http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/



Los dos puntos siguientes, los de los premiados, los pongo más adeante, voy a ir pensándomelo.

Premiados:

Cinematic de Cinematic World.

Nemula de Espacio profundo.

Un saludo.

Premio Dardos

|

Premio dardos



Nemula de "espacio profundo" me ha obsequiado con este bonito premio que reza lo siguiente: "reconocimiento que se da a los bloggers que han demostrado el compromiso de transmitir valores culturales, éticos, literarios o personales."

La aceptación de dicho premio lleva implícito algunas reglas:

1) Aceptar la notificación del reglamento y el logo del premio
2) Hacer un enlace hacia el sitio que me entregó dicho premio.
3) Premiar a 15 sitios que, según mi criterio, merezcan dicho premio
.


Punto 1: Sí, acepto.

Punto 2: Nemula de "espacio profundo" http://nemula.blogspot.com/

Punto 3: ¿15? Joder... Voy a publicar la entrada y ya los voy editando...

La música de El gran Lebowski.

20 mar. 2009 |

Lebowski, mi fuente de inspiración para el diseño del blog. La película contiene, la que para mí es una de las mejores bandas sonoras que he escuchado, tiene muy buenas canciones, entre las que destaco la intro de Bob Dylan.

Pongo las que considero las mejores:










Quería también poner My Mood Swings de Elvis Costello, pero no la he encontrado.

"Paco, paco, paco"

|

Un buen amigo me ha recomendado poner este video en mi blog, como no tengo muchas cosas que contar, pues lo pongo. Dice que sale mucho en el buenafuente, un montaje de esos corren por iutuf. Ahí va:


Foto en exclusiva.

17 mar. 2009 |

Señoras y señores, acabo de encontrar una foto en exclusiva del protagonista de todas las televisiones en este momento.



Se le ha visto al inicio de los informativos de todas las cadenas, en todos los programas de cotilleo, en todos los programas matutinos e incluso hasta en la prensa escrita. Da igual la hora que sea y da igual que sea horario infantil, el tono de del color no daña a la vista y su visión no causa dolor emocional.
Creo que se encuentra estable y en buen estado físico. Suele ir acompañado de un supuesto monstruo, con el que mantiene una estrecha relación.

Es posible que este fin de semana aparezca por el plató de ¿Dónde estás corazón? y continúe por la gira televisiva por todas las cadenas. Lo importante es satisfacer al público.

Blindness (A ciegas). No apta para ciegos.

15 mar. 2009 |

Ayer fui al cine a ver la última película de Meirelles, director de la estupenda Ciudad de dios, salí de la sala con un mal sabor de boca y dando gracias de que todavía no había perdido la vista.

La crítica contiene leves pero importantes spoilers, piénsatelo antes de leerla o te quedarás ciego/a.

A nivel técnico y visual, me pareció una muy buena película, la atmósfera creada por Meirelles era acojonante, el agobio y la claustrofobia estuvo presente durante todo el film, de ahí no tengo nada que reprochar. Si tuviese que valorar la película por estos aspectos me hubiera parecido muy buena, como ya he dicho. Pero claro, el guión me dejó un poco mal, sobre todo por algunos pequeños detalles que me parecieron... ehm, no sé... ¿patéticos? no sé escoger la palabra idónea...

La trama principal, el microcosmos creado dentro de las salas de cuarentena se está repitiendo en mi mente en múltiples películas. Tienen que darle las gracias a George Romero.



El papel que jugó Julianne Moore (la señora), me pareció muy desaprovechado, una vidente en un un mundo de invidentes es lo más parecido al hombre -la mujer- invisible, ¿verdad? No sé, yo me hubiera liado a palos con el primero que intentase meterme mano. Un tipo ciego con una pistola poco tendría que hacer contra alguien que es capaz de ver, pero claro, si se dispone de munición ilimitada es posible estar disparando durante semanas para que nadie se le acerque.

No recomiendo a los ciegos ver (?¿?¿?¿?) esta película ya que envidiarían a todos los protagonistas la capacidad de adaptarde al mundo de la invidencia, el personaje de Mark Ruffalo, como pepito por su casa decide ir a por la ropa que se había dejado en el suelo de la tienda de supermercado para minutos después reunirse con mujer...


(Voy a señalar ahora algo bueno, una de cal y unas cuantas de arena:
Hay algunos detalles de un cine de primera, como la claustrofóbica escena de las violaciones, me los puso de corbata...).
Después de este paréntesis, patrocinado por kit kat. Voy a seguir contando lo que no me gustó.

Ya para acabar me planteo varias preguntas... ¿qué demonios pretendía la voz en off? ¿qué me estaba contando? La ausencia de nombres en los protagonistas no la llegué a entender, ¿no debería ser necesarios a la hora de querer llamar la atención de alguien? Como colofón final dejo la obra maestra de las preguntas: Tras semanas, ¿meses? en cuarentena, sufriendo penurias, haciendo tus necesidades encima, ceguera total y otras muchas cosas más... ¡¿Cómo es posible que aún lleves las llaves de tu casa en el bolsillo?!

Un 4.

Hablando de basura: Pasapalabra

13 mar. 2009 |

El otro día estuve mirando un rato el concurso, Pasapalabra. Este que hacen en telecinco. Me dí cuenta que realmente el concurso se ha convertido en una broma, las pruebas dan risa de lo fáciles que son. Salvo la última prueba, en la que de verdad se demuestra lo que sabes.

Pues eso, después de digerir algunas pruebas, llega la prueba final, el rosco. Uno de los concursantes hace un tramo de preguntas perfecto, ¡casi diez preguntas de tirón! Y yo, pobre de mí, se me ocurre decir en voz alta: Este se lleva hoy el premio. A lo que rápidamente fui contestado por mi abuela, gran fan del concurso: No, hoy no se lo lleva. No han dicho nada en las noticias de que se vaya a llevar el premio hoy.
Fue cierto, unas preguntas más tarde, falló.

Este programa carece de su salsa, saber si se llevará el premio al final. Sin sorpresas. Todo por arañarle décimas a la audiencia.

Qué tiempos aquellos en los que salía la bella Silvia Jato, ainsss...

Ya tenemos acuerdo con Rusia para que vayamos a follar.

3 mar. 2009 |

Sí, sí, como leéis, a partir de hoy, nuestro presidente ha creado un acuerdo con Rusia para una vez que visitemos aquel pais tan frío y lleno de vodka podamos follarnos a todo lo que se menea. El acuerdo incluye: vuelo, tres anoches en alojamiento en media pensión, cajas de preservativos de la marca Petrov y mini-bar con grandes cantidades de vodka.

La prueba:

Email de contacto.

Jotadejotalandia@gmail.com