Buscador google

Búsqueda personalizada

Ciencia ficción a la española.

23 dic 2008 |

Ultimamente no he podido ver ninguna película debido al tiempo dedicado a los estudios, así que ahora que estoy en vacaciones tengo que aprovechar. Y este fin de semana me he puesto con el cine patrio, para ello elegí dos películas recientes y de ciencia ficción. Una es "Los Cronocrímenes" de Nacho Vigalondo, a ésta le tenía ganas. Y la otra es "3 días" de un tal Fco. Javier Gutiérrez.

Comenzaré hablando de los cronocrímenes. Esta antes de verla sabía que me iba a gustar,
trata sobre los viajes en el tiempo pero desde un punto de vista muy distinto. Los noventa minutos del film se me hicieron cortos, quería más, tenía el culo pegado al sofá y estaba disfrutando bastante.

Con un guión bastante complejo y muy, muy bien atado. Una vez digerido todo el film es recomendable echar la vista atrás y meditar sobre todo lo visto e ir atando cabos. Si no te interesa el tema es probable que te parezca todo un desastre sin sentido y con un final absurdo e incomprensible.

Como último decir que la actuación de Nacho Vigalondo no es muy buena que digamos, su papel de director y guionista no es comparable a su interpretación, ésta deja mucho que desear.

Recomiendo ver antes 12 monos y si te gusta y la entendiste bien anímate y dale una oportunidad a los cronocrímenes.

Valoración: 8

Pongo el corto con el que Nacho Vigalondo fue nominado a un oscar, "7:35 de la mañana". Es más que curioso:





Y la película "3 días" ha sido decepcionante, era la ópera prima de su director. Y por lo que se puede apreciar se nota que entiende bastante de este mundillo, ya que visualmente está muy bien. Aunque eso sí, tanto primero plano me desconcertaba.

La película en su inicio me estaba gustando, un meteorito, 3 días, todos muertos. Esta es la premisa, pero como si de una cebolla se tratase, a los 15 minutos se quita la primera capa, llevándose con ésta toda la originalidad y lo fantástico. La capa que llevaba oculta debajo es un thriler con tintes de dramón.

Decepción. El meteorito no era más que una simple excusa, una excusa barata y puesto de pegote. Tras esto vienen una serie de sucesos de escasa inteligencia humana que me ahorraré escribir aquí. Por no hablar del bochornoso y pasteloso final. En fin...

Desde luego, entre lo mejor del film destacaría las actuaciones, destacando a Eduard Fernández, y las buenas maneras con las que está dirigido éste.

Valoración: 4

2 comentarios ¡Haz clic y escribe algo!:

noesloquetengo dijo...

ya sé que hace tropecientos mil años que escribiste esto, pero al ver que criticabas "3 días" no lo he podido resistir.
mi pregunta es: "de que iba eso?"
xDDDDDDDDDD
impresionantemente mala, por dios. lo más interesante: la escalera del año catapum que me dió conversación con mi acompañante durante toda la peli.
y ahora, una anécdota: llegamos al cine, nos sentamos, dos personas delante, dos detrás. digo "ah! es española" los de delante "española????" los de detrás "no jodas". y nadie dijo nada mas porque no habia nadie mas en el cine
xDDDDDDDDDDD

Juanjo dijo...

Jajajaja, sí, era muy aburrida, me sentí estafado, menos mal que no la ví en el cine. Así que sé, como te sientes, más o menos. Jajaja
Entonces fue una película íntima.

¡Saludos!

Publicar un comentario

ir arriba

Email de contacto.

Jotadejotalandia@gmail.com