Buscador google

Búsqueda personalizada

Los puercos nos invaden.

28 abr. 2009 |


La crisis económica y los cuatro millones de parados, que tanto nos asustaban la semana pasada han desaparecido de la prensa escrita y de las televisiones. Y por tanto han desaparecido de nuestras vidas, ahora ya da igual. Ya no tememos morir de hambre y en la calle, ahora tememos morir por una gripe...

Sí, simplemente es una gripe más. Cada año hay más de medio millón de enfermos de gripe en nuestro país y nadie fallece. Y por supuesto nadie se alarma.

En seguida se han puesto cifras de que hay cientos de fallecidos en México por la gripe porcina, cuando en realidad sólo están confirmados 20 muertos por ésta. Todos los casos de muerte por neumonía o problemas respiratorios se han atribuído a los puercos. También hay que destacar que no ha muerto nadie más fuera de México.

La psicosis es tal que se están agotando las mascarillas y los medicamentos en todos los lados. Derrochemos.

Hoy en un diario digital he leído un comentario de una persona que me ha llamado mucho la atención, decía más o menos así:

"Cada día mueren 3000 personas por la malaria y no nos asustamos tanto."

Yo añado un par más: el sida y el hambre. ¿Cuánta gente morirá al día por la enfermedad o el motivo que sea? Yo respondo, nos dá igual. Nos dá igual porque esas noticias no nos invaden en los telediarios, en los avances informativos, en los diarios, en los programas de cotilleos...

Le doy dos semanas. En dos semanas vamos a ver en la prensa el nivel de alarma de la gripe.

Imagen extraída de La Fragua.

Me quedo con este estupendo texto de Isaac Rosas de su blog Trabajar cansa.

La humanidad asiste a sus últimos días, ya podemos ir despidiéndonos. Los últimos humanos que conseguimos sobrevivir a la gripe aviar (que devastó medio planeta años atrás), a las vacas locas (que diezmó la población europea hace una década) y al efecto dos mil (que extendió el caos en occidente), vemos cómo la gripe porcina puede ser el tiro de gracia final, a la espera del meteorito que siempre está a punto de chocar contra la tierra.



Por cierto, el jueves me voy de barbacoa con los amigos, me voy a hinchar a comer carne, a ser posible, de cerdo.

Saluditos.

Los Coronas

25 abr. 2009 |

Hace unas semanas mientras navagaba, encontré un titular de una noticia que me llamó la atención, Un mafioso en Malasaña, se trataba Steven Van Zandt, también conocido como Silvio Dante en la estupenda serie "Los Soprano".


Steven es el guitarrista de Bruce Springteen y posee un sello discográfico. Pues la noticia era que quería producir el nuevo disco de un grupo español llamado "Los Coronas" originarios de Malasaña (Madrid). Escuché varias canciones y me he quedado enganchado, tienen un estilo muy peculiar (surf / rock), en la linea de Pulp Fiction y Reservoir Dogs. He aquí un ejemplo:

Ocultar navbar.

|


Si observais la parte de arriba de mi blog podéis ver que mi barra "navbar" no aparece, a menos que paséis el ratón por encima. Si queréis hacer lo mismo que yo haced lo siguiente:

Vamos a Diseño/ Edición de HTML y Expandir plantillas de artilugios.
Antes de body pegamos el siguiente código:


#navbar-iframe {
height:0px;
visibility:hidden;
display:none
}



En mi caso quedaría de esta forma:

...

*/
#navbar-iframe{opacity:0.0;filter:alpha(Opacity=0)}
#navbar-iframe:hover{opacity:1.0;
filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100)}

body {
margin: 20px;

...Continúa el código...

Juan Marsé, premio Cervantes 2009.

23 abr. 2009 |

Pues bien, hoy 23 de abril, día del libro, se ha hecho entrega del galardón más importante de la literatura española: El premio Cervantes. Éste galardón ha sido otorgado para Juan Marsé.


Yo me quedo con estas palabras de su discurso, sobre la televisión:

"La nefasta influencia cultural y educativa que ha conseguido".
"Hay cosas que merecen no ser vistas ni oídas en televisión, sea en la lengua que sea"
"Los medios de comunicación son tan abrumadores y omnipresentes que casi no hay tiempo para la reflexión
".

Amén.

La decadencia de El hormiguero

22 abr. 2009 |


El lunes fue al programa de televisión "El hormiguero" el actor Jorge García, que interpreta a Hugo Reyes (Hurley). Mi alergia a la televisión y mi escurridiza memoria evitaron que viese el programa en directo, afortunadamente o desgraciadamente lo pude ver íntegramente aquí.

Ya sabía que las entrevistas de Pablo Motos dejaban mucho que desear, el estilo que predomina ultimamente en el programa es el caca-culo-pedo-pis. Ni humor inteligente ni leches.

Desde muchos blogs y webs han declarado la entrevista a García como lamentable, entre algunas de las perlas que dijo Motos encontramos las siguientes preguntas que planteó al invitado:

¿Es verdad que te limpias el culo con toallitas húmedas?

¿Es verdad que cuando besaste a Libby, los guionistas te dieron caramelos de menta, tú qué comes?
(Dejando al invitado con ésta última pregunta sin escapatoria y claramente molesto)

Y ya para rematar la faena saltó al ruedo el siempre humillado Flipy, el que nada más entrar soltó un spoiler tremendo de la quinta temporada de Lost (recuerdo que cuatro está promocionando la serie para que la gente se enganche desde el inicio.)

Es gracioso ver en el blog del actor estos comentarios:

Blogger
Jairo Velasco said...

Para que veas que sentimos vergüenza. En el programa de TV "se lo que hicisteis" de la cadena la sexta, han PARODIADO y mencionado lo mal que lo hicieron contigo. Eso demuestra que al menos no toda la Tv en España es igual.
They did wrong with you. Not all the TV in Spain is the same.

Blogger
krys said...

¡Hola Jorge!

Soy de las que sintió vergüenza por el programa de España ("El Hormiguero") en el que te invitaron...

By the way, I liked so mucho see you in the spanish tv. I'm a Lost fan and Hugo is an authentic character!

Blogger dequesi said...

The "interview" at El Hormiguero was not only stupid, it was also boring! What was the point of taking you there if there were planning to ignore you? What was the point of recreating the island if they didn't plan to do anything with it? Anyway, thanks for your blog and for your great work, you've been great these last few episodes, as always! Keep on, dude!

Nuevos aires.

|



He decidido darle un nuevo cambio de aires al blog, estoy en fase de pruebas así que no os asustéis. Dadme vuestra opinión, me ha desaparecido todo lo que tenía a la izquierda, ya lo iré poniendo...

Plantilla extraída de aquí.


Saludos!

¿Quieres tu propia estrella?

17 abr. 2009 |


He encontrado por el internete gracias a blog de cine, una de estas chorradas que me gustan a mí. En este caso se trata de una estrella del paseo de la fama personalizada con tu nombre.

Entrais en esta web (imagechef) y escribiis el texto que queréis dentro de la estrella. Y ya está, a vacilar de estrella.

De regalo la lista con todos los famosos que tienen una estrella en el paseo de la fama.

Me lengua la trabo.

15 abr. 2009 |


Ayer estaba escribiéndole a un amigo sobre lo que había hecho estas fiestas. Entre otras muchas cosas habíamos hecho sal con algo de patatas fritas y cuando se lo estaba explicando me entró una duda enorme: ¿freído ó frito?

Me parecía que freído sería lo normal, pero ma daba la impresión de que no debía estar bien. Así que escribí freído en San Google, patrón de internet. Y éste me mandó a una explicación hecha por la RAE (Real Academia Española):

Dobles participios: imprimido/impreso, freído/frito, proveído/provisto Los únicos verbos que en la lengua actual presentan dos participios, uno regular y otro irregular, son imprimir (imprimido/impreso), freír (freído/frito) y proveer (proveído/provisto), con sus respectivos derivados. Los dos participios pueden utilizarse indistintamente en la formación de los tiempos compuestos y de la pasiva perifrástica, aunque la preferencia por una u otra forma varíe en cada caso
Estupendo, acababa de matar dos pájaros de un tiro, otra duda que siempre había tenido era la de impreso o imprimido.

Ya sabéis, a leer diccionarios.

Con la ministra nos hemos topado.

7 abr. 2009 |

Hacía tiempo que no escribía, pero hoy me veo obligado a hacerlo. Me gusta la política, pero no me gusta mucho hablar de ella, al igual que no me gusta decantarme hacia ningún lado ideológico.
Hoy han habido cambios de ministerios, hay un cambio que me ha irritado y que el único objetivo es jodernos a los internautas. Estoy hablando de esta señora:


Sí, Angeles González Sinde, la actual presidenta de la academia del cine español. Y tiene el honor de haber escrito el guión de la película "Mentiras y gordas", sí, esa película en la que las drogas y los jóvenes van unidos. Película que no veré y si algún día la veo será descargada. Yo no me gasto dinero en mierda. Lo peor de todo es que es mierda financiada por todos nosotros.

Bueno, voy a seguir centrándome en la nueva ministra, esta señora dijo el año pasado que:

"No era necesario ofrecer conexiones a Internet con mayores velocidades ya que solo aumentaba el consumo de contenidos piratas"

Mientras tanto, en España seguimos a la cola de Europa en cuanto a velocidad de conexión de internet. Con ella al frente del ministerio de cultura, seguiremos más años en la cola.

En el próximo año, España tomará el cargo de la presidencia de la unión europea. Y una de las leyes que se deben tomar y afrontar para el próximo año en europa, es la ley anti-p2p. Con González Sinde al frente de Cultura nos estamos asegurando de que tanto ella como la sgae se sigan forrando de billetes y que cada vez ganen más.

Vaya paradoja, la nueva ministra de cultura, nos va a cerrar el grifo de la cultura a todos los internautas, algo que ahora mismo es legal, compartir es legal, se perseguirá y se penará. Con el único fin de obtener más beneficios para así poder comprarse bonitos trajes y poder lamerse bien los culos entre ellos en las galas de los Goya.

Ángeles González Sinde, dimita ya. No la queremos ni a usted ni al cine que nos ofrece.

Email de contacto.

Jotadejotalandia@gmail.com