Buscador google

Búsqueda personalizada

Cadena Perpetua. Un clásico atemporal.

3 ene 2009 |

Voy estrenar una nueva sección, de críticas. Y como no, tengo que empezar con mi película favorita: Cadena Perpetua. Ya la tenía escrita de hace tiempo en la web de filmaffinity, pero bueno, la rescato aquí para empezar con esto de las críticas. Iré poniendo lo que he visto ultimamente y lo no tan nuevo.


Sinopsis:
Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos. (FILMAFFINITY)

Perpetua en mi mente.

Nunca me cansaré de ver esta genial película, merece la pena ver los 140 minutos que dura. El film que daría a conocer a Frank Darabont, que más tarde nos sorprenderia con otra obra de arte de Stephen King, la milla verde. De lo mejor del escritor.

Te gustará de principio a fin, con una excelente interpretación de Morgan Freeman y un gran Tim Robbis. Destaco sin duda el papel de Morgan Freeman por el cual fue nominado a mejor actor. Injustamente no fue premiado.


Es una de las grandes películas que como buen cinéfilo no debes perderte. Sin duda alguna te acordarás siempre de esta película. Al igual que en la milla verde, trata el tema carcelario pero en otra epoca distinta y con una clara crítica al sistema carcelario de Estados Unidos.

El guión, sin duda, es superior al relato corto de Stephen King, en el que destaco la media hora final, el desenlace. Uno de los mejores de la historia del cine.
Sobre la música y la ambientación no tengo nada que recriminar, me parece todo estupendo. Aunque la banda sonora es fácil de olvidar.

Lo peor que hizo Darabont fue estrenar el film el mismo año que Forrest Gump y Pulp Fiction y enfrentarse a ellos en los Oscar, por lo que fue la gran perdedora en los Oscar y la gran desconocida. No por ello la peor, para mí sin duda la mejor de las tres.



Es una de la más valoradas por la crítica y el público. No te decepcionará.


Valoración
: 10

2 comentarios ¡Haz clic y escribe algo!:

Mr. Shhh dijo...

Difícil votar entre esas tres, yo creo que pondría a Forrest Gump en un escalon más abajo, pero tengo que aclarar que todas son el tipo de película que nunca dejo de ver. Por los oscar, me parece raro que Cadena perpetua no se haya llevó el premio, porque encaja muy bien dentro de los canones de la academia...
Lo que esta claro es que las mejores adaptaciones de King las hizo Derabont.

Saludos.

Juanjo dijo...

Claro, si son las tres muy buenas películas, pero soy incapaz de compararla por ejempl con Pulp Fiction, me encanta.

No sé que les pasaría por la cabeza a los académicos, cero de siete. Jejeje.

Y sí, estoy de acuerdo, Darabont ha hecho buenas adaptaciones de King, La Niebla también me gustó. Me ha sorprendido Darabont en la dirección.

Publicar un comentario

ir arriba

Email de contacto.

Jotadejotalandia@gmail.com