Buscador google

Búsqueda personalizada

Terminé de leerme la señal.

18 ene 2009 |


Hace un par de semanas, comencé a leerme el libro "La señal". Pues bien, el pasado fin de semana terminé la lectura. En la contraportada, los editores presumían de que era una novela muy al estilo de series como 24, Perdidos o incluso Twin Peaks. Menos mal que esto lo leí una vez acabada la novela, sino mi odio hacia este libro hubiése sido mayor.

Es muy fácil de leer, con una lectura rápida y una estructura narrativa muy similar a la de Dan Brown. Me resultó un poco cansino que le diese tantas vueltas a la historia y me contase tantas cosas a la vez, en distinos capítulos y dejándote en ascuas al final de cada uno.

Quizás los más peculiar de esta novela es todo el marketing viral que la rodea. El gancho de ésta era el siguiente: "La primera novela que empieza y termina en internet"

El marcapáginas que viene dentro dice lo siguiente:

Algo se esconde detrás de www.proyectoconcienciaglobal.org
  1. Entra en la web
  2. Presiona a la vez las teclas L + S
  3. Introduce el código secreto que encontrarás en las páginas de esta novela.
El proyecto conciencia global, según esta web y otras decenas de éstas, es un proyecto de la unversidad de Princeton llevado a cabo por una empresa llamada Lákesis, en Estados unidos.
Citando de la web, el proyecto de Lákesis es esto:

LKSviewer es una aplicación que, al recoger las Señales emitidas por diferentes dispositivos informáticos (denominados técnicamente EGG), repartidos por todo el mundo, permite generar una Señal única para predecir sucesos susceptibles de afectar, tanto por su impacto emocional como por su gravedad, a una gran parte de la humanidad. Con esta Señal no sólo puede preverse que algo va a ocurrir, sino que también puede saberse cuándo y dónde sucederá.
¿Realidad?, ¿ficción?, ¿una gran campaña de marketing?

-Ni idea.

¿El libro?

-Entretenido.

Un saludo.


PD: El código de la web que he citado anteriormente es: compasion2646
Por si alguien lo quiere probar.

2 comentarios ¡Haz clic y escribe algo!:

Anónimo dijo...

Me alegro de que el libro te haya parecido entretenido. Lo del proyecto es cierto, aunque no lo parezca. :-)

Juanjo dijo...

Sí, entretenido sin más. Lo del proyecto tiene pinta de ser cierto, en parte... Hay una parte en mí que todo es conspiranoia... jeje.

Saludos, gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

ir arriba

Email de contacto.

Jotadejotalandia@gmail.com