Buscador google

Búsqueda personalizada

Cito de http://hacktivistas.net/ Más palabras sobrarían:

Demostrado: descargarse archivos de las redes p2p es legal

El ministro de cultura ha mentido y lo hemos demostrado

Una vez más lo hemos demostrado: descargarse archivos con copyright desde las redes p2p es legal mientras no haya animo de lucro. El Ministerio de Cultura del PSOE, sin embargo, aliado con los lobbies de la industria cultural (encabezada por la SGAE y ahora representados bajo la llamada "Comisión antipiratería") ha abierto un proceso de control y regulación de la red sin precedentes. Este plan para terminar con el derecho de acceso a la cultura viene acompañado de una millonaria campaña de propaganda pagada por todos nosotros y en la que se vierten falsedades como la que hemos desmentido hoy: que descargarse archivos sin animo de lucro de las redes p2p es ilegal. No lo es. Hace 10 días enviamos un burofax certificado al Jefe de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil avisando de la descarga pública. No nos han detenido, los jueces y policías españoles se han pronunciado previamente afirmando que NO es delito.

Tras esta demostración pública de sus mentiras conocemos cuál será su siguiente paso: una reforma de ley que nos impida repetir esta acción, que nos prohíba lo que nos es legitimo por derecho, la libertad de información y la difusión de la cultura. El Ministro de Cultura Cesar Antonio Molina ya se ha pronunciado anunciando medidas que ha calificado literalmente de "antipopulares" (es decir, que va dirigida contra la población, a diferencia de las medidas impopulares, que pueden ser buenas o malas a pesar de no gozar de la simpatía de la población 1). Aunque sabemos que cualquier reforma legal se traducirá en un desarrollo tecnológico que impida su aplicación real, esa no es razón para permitir que sean los lobbies de la industria y la SGAE quienes decidan las leyes que nos gobiernan. Esta campaña buscaba demostrar sus mentiras, a partir de este momento hay que demostrarles que ahora la red actúa.

2 comentarios ¡Haz clic y escribe algo!:

Jose Barriga dijo...

ENTONCES A DISFRUTAR,,,,,,, HASTA QUE SE FUNDA LA PC JJJJJJEn mi blog un post especial sobre BENJAMIN BUTTON seguro te gustara, y de paso me dejas tu comentario …. Un Saludo

Anónimo dijo...

Hola! Pues está bien saberlo, porque desde que leí la noticia de la chica esa a la que arruinaron la vida por bajarse 20 canciones de Aerosmith ando con más cuidado xD. Aunque creo que ese caso fue porque necesitaban una cabeza de turco más que por otra cosa.

De todas formas, es ridículo que intenten hacer ilegal (no ya aquí, sino en cualquier parte) algo en lo que la mayoría de la población toma partido. Y más ridículo aún es que piensen que van a conseguir cambiar algo...

Saludos!

Publicar un comentario

ir arriba

Email de contacto.

Jotadejotalandia@gmail.com