Buscador google

Búsqueda personalizada

Yo sobreviví al fallo de google.

31 ene 2009 |


Como bien he puesto en mi anterior entrada, google ha dejado de funcionar durante 30 o 45 minutos aproximadamente (entre las 15:30 y las 16:30 horas), en los foros de google se estaban tirando de los pelos y amenazando con no volver a utilizarlo nunca más.

Google tiene un servicio activado que no te permite entrar en las webs con la existencia de badware, es decir, con programas maliciosos que pretenden instalarse en los equipos sin tu consentimiento.

Desde google dirson (portal de noticias de google) , lo catalogan como un error gravísimo. Que rueden cabezas.

Durante este tiempo, cada vez que buscabas cualquier cosa en google éste te lo identificaba como badware, no dejando entrar al enlace. Incluso si buscabas "google" te avisaba que ese sitio contenía un virus.

Todavía no hay noticias oficiales, desde varias webs se han hecho eco de la noticia: Neoteo, Adn, soitu.

Más de una hora después en El País y RTVE publican la noticia


Google ha hecho un comunicado a las 18:00 hora española, toda ha sido un error humano:


"¿Qué ha ocurrido? Muy simple. Un error humano", afirma Google en este post. Los responsables del buscador web reciben regularmente por parte de 'StopBadWare.org' (proyecto con el que colabora desde enero de 2006) una lista actualizada con las URLs que se consideran perjudiciales para los usuarios, puesto que cuentan con programas maliciosos que pretenden instalarse en nuestros equipos. Y esta mañana, la persona encargada de cambiar el fichero que consulta el buscador web en cada consulta ha incluido la URL '/' en dicha lista, con lo que los patrones de consulta para saber si la URL de cada link estaba en la lista han sido siempre verdaderos. Esto ha provocado que todos y cada uno de los sitios web que aparecían en las páginas de resultados mostrasen el mensaje "Este sitio puede dañar tu equipo".

Se asegura desde Google que este error ha durado unos 40 minutos aproximadamente, y así mismo se pide disculpas no solamente a los usuarios del bucador, sino también a todos los webmasters que han visto cómo sus sitios web eran injustamente calificados como "peligrosos".

0 comentarios ¡Haz clic y escribe algo!:

Publicar un comentario

ir arriba

Email de contacto.

Jotadejotalandia@gmail.com