Buscador google

Búsqueda personalizada



SINOPSIS: Ozzie Cox (John Malkovich) es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias, con toda su experiencia en la Agencia, en un CD. El problema surge cuando su mujer (Tilda Swinton) le roba el CD, que llega a parar a unos empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand), no muy listos, que intentan chantajear a Cox. A raiz de esto, la CIA intenta seguir la pista del entuerto que se está desarrollando, y que se complica cuando uno de los empleados del gimnasio (Pitt) se encuentra con el amante (George Clooney) de la mujer de Cox. Basada en la novela "Burn Before Reading: Presidents, CIA Directors, and Secret Intelligence" del ex jefe de la CIA Stansfield Turner. (FILMAFFINITY)

CRÍTICA:
2008, ese año los hermanos Coen triunfaron en los oscar con su película No es pais para viejos, película que por cierto me gusta bastante. No había terminado este año y nos sorprendieron con una nueva película. Pero esta vez una comedia. A mí parecer, el retorno a la comedia por la puerta grande. No digo que las anteriores fuesen malas, pero es que al lado de El gran Lebowski todas las demás no tienen nada que hacer.

Quemar después de leer tiene todos los ingredientes para ser una gran comedia: Buenos actores, un buen guión y unos buenos directores. Luego ya sólo nos queda disfrutar.


En el comienzo nos presenta a todos los personajes y poco a poco el guión se va enredando y empiezan a sucederse situaciones absurdas, muy al estilo de los Coen. Hay grandes momentos hilarantes en el film, no los voy a describir, es mejor verla. Pero si destacaría la escena final, con ésta escena resuelve todo el film y lo da por concluído con una conversación que te provocará muchas risas.

Las interpretaciones son de lujo, no me cansaré de repetir -soy fan de Buscemi- que el papel del Malkovich era el idóneo para Steve Buscemi. Aunque éste lo hace muy bien. Me gustaría destacar tanto a Frances McDormand como a Brad Pitt por sus papeles. Brad Pitt como idiota lo borda, por lo general los personajes que éste interpreta si están un poco locos o un poco retrasados suele bordar el papel. Por ejemplo: 12 monos, amor a quemarropa, Snatch...


No me queda nada más por decir, bueno si, la música como siempre muy al estilo de los Coen y siempre acertada. Ahora a la espera de su próxima película, con muchas ganas.

Valoración: 9

2 comentarios ¡Haz clic y escribe algo!:

Jorge - cinenovedades dijo...

Todavía no la he visto, pero por lo que comentas es una comedia que no tiene desperdicio. A decir verdad, no soy muy fana del cine de los hermanos Coen, pero por tu crítica creo que se merece un visionado.
Saludos y ya te agrego a mi lista de blogs amigos!

Juanjo dijo...

Yo es que soy muy fan. Gracias. Tú ya estás en mi lista de blogs. ¡Saludos!

Publicar un comentario

ir arriba

Email de contacto.

Jotadejotalandia@gmail.com