Buscador google

Búsqueda personalizada

Siete almas.

23 ene 2009 |

Que Will Smith es un gran icono mediatico nadie lo discute, además el tío aparenta ser muy simpático. Sólo hay que ver su aparición en el programa de humor el hormiguero:



Fui al cine a verla el pasado fin de semana, la sesión de las 22:45 fue imposible entrar, había dos salas y las dos estaban llenas. Así que tuve que entrar en la sesión de la 1 de la madrugada, tengo que decir que la sala llena. Mucha gente en la sale seguro que se quedó con las ganas de escuchar el torito bravo.


Mi crítica:

Antes de empezar me gustaría decir que varias horas antes de entrar al cine, sin querer escuche algo de la conversación de una pareja que iba detrás de mí, resultó ser el misterio y secreto de esta película. Por lo que puede que mi visión sobre la película no sea muy objetiva.

El director Gabriele Muccino ya nos sorprendió con la estupenda "En busca de la felicidad" para mí, mucho mejor que ésta. Repitiendo con la estrella Will Smith y con la guapísima Rosario Dawson el éxito de taquilla estaba asegurado.

El montaje da pie a que nos perdamos, pero su objetivo es guardarnos para el final su gran secreto, por las distintas pistas que te va dejando es muy fácil de adivinar. Quizás te sorprenda y te guste o sino simplemente no te guste. Como es obvio, a mí no me sorprendió. Ya lo sabía, jaja.

Yo siempre he opinado que los actores cómicos interpretan muy bien los papeles dramáticos, este es el caso de Will, con una interpretación muy correcta y muy creíble, a su estilo. Y por supuesto encontramos a la bella Rosario Dawson, sin palabras.
Si tengo que hablar del guión ya es distinto, me pareció malo. Su único objetivo y fin era hacer utilizar al espectador unos cuantos pañuelos. Estos films no me van.

Me pareció excesivo que la película nos mostrase tanto la relación de los dos protagonistas, dejando a todas las otras almas en un papel muy secndario. Desaprovechando totalmente, por ejemplo, el papel de Woody Harrelson.


Durante la película pegué varias cabezaditas, pero sin llegarme a dormir. No entendí algunas situaciones...
Por favor a partir de aquí si no habéis visto la película os aconsejo no leer. SPOILERS:

En el comienzo, no entendí porque atacó tanto al personaje de Woody en la conversación telefónica, si el objetivo era mostrar si era una buena persona no sé si quedó claro del todo. Provocar para que le insultase no lo comprobó con nadie más, de hecho no comprobó con todos si eran buenas personas. Como es el caso de la mujer sudamericana, este papel estaba puesto de pegote y muy mal acabado.

Es el papel del ciego el que más dudas me provocó, ¿de verdad se pueden realizar trasplantes de ojo y funcionar al 100%? Si el propósito de Ben Thomas era salvar las vidas de otras 7 almas yo me planteé una duda ¿Por qué el hecho de ser ciego debe interpretarse que tiene una vida inferior a los demás y que no vive feliz?

También desconozco como funcionan los trasplanes de corazón, pero tengo entendido que solo funcionan los corazones de personas que han sufrido una muerte cerebral, es decir, el corazón sigue latiendo a pesar de estar fallecido.

FIN SPOILERS.
No me quiero enrrollar más, en concepto me decepcionó bastante, esperaba encontrarme algo similar a en busca de la felicidad, puede que ese fuese mi error.

Valoración: 4.

4 comentarios ¡Haz clic y escribe algo!:

Anónimo dijo...

'En busca de la felicidad' es la primera cosa decente de Will Smith que yo recuerde o que he visto, porque por su lado 'comico' es un tipo que no me produce gracia alguna. Nunca entendí su excesivo éxito.
Saludos.

cinemarium dijo...

Te he hecho caso y me he saltado la parte de los spoilers XDDD.
A mí Penélope Cruz no me ha gustado en ninguno de los pocos papeles en los q le he visto (de Almodóvoar, sólo he visto "Volver", y tampoco me gustó, pero pq tampoco me gusta nada Almodóvar), pero reconozco, muy a mi pesar, que en la última de Allen está genial.
A ver qué pasa, aunque dudo mucho que se lo den.

Alazne González dijo...

tanto como un 4 no le doy al film, le doy un 6, o un 5'5. Está claro que la peli está preparada para aumentar el conmusomo de pañuelos de papel en la sala. Cuando fui a verla con dos amigas, las dos acabaron llorando.

En cuanto a Woody Harrelson, totalmente desaprovechado, sí señor.

*********inicio SPOILER**********
Yo tampoco entendí muy bien qué tiene qué ver meterse con el ciego, insultarle con el hecho de ser buena persona. Porque te puedes cabrear y con razón, y eso no implica necesariamente que seas mala persona.
********* fin SPOILER**********

muchas de las situaciones están metidas a golpde de calzador, Una pena. la peli pdría haber sido mucho mejor

saludos.

Juanjo dijo...

Mr Shhh: Como ya he dicho, la de en busca de la felicidad me gustó bastante, por lo general no suelo seguir mucho las películas de Will Smith. El principe de Bel Air si me gustaba, jeje.

Cinemarium: Bien que haces, si no te hubieses enterado de la mitad de la película. La verdad es que no tengo muchas ganas de ver la película de Penélope Cruz, y eso que la tengo desde hace un par de semanas.

Alazne: Sí estoy de acuerdo con tu opinión sobre el ciego, eso es lo que quería expresar yo en mí crítica, en cuanto a la nota es más que nada para plasmar mi decepción.

¡Un saludo a tod@s! Gracias por los comentarios.

Publicar un comentario

ir arriba

Email de contacto.

Jotadejotalandia@gmail.com