Buscador google

Búsqueda personalizada

¿Qué es Screener? ¿Y Telesync?

3 ene 2009 |


No sé si alguien se habrá planteado alguna vez esta pregunta. Pero es que cuando vas a descargarte, compartir, una película te das cuenta que junto al nombre de ésta siempre aparecen unas palabras como: screener, dvdrip, telesync... y cosas por ese estilo. Con la ayuda inestimable de wikipedia voy a intentar ponerle significado a alguna de estas palabrejas:

(DVD) SCREENER: Ésta es de las más comunes, suelen ser cintas de vhs o bien dvd's con escasa calidad que se pasan para el uso promocional de la película. Puede que tengan mensajes de la distribuidora durante el film. El sonido está grabado directamente del cine.

CAM: Obviamente, quiere decir que la película está grabada con una videocámara directamente de la pantalla del cine, el audio también es grabado directamente del cine. Se suelen ver bastante mal, movimiento de pantalla, borrosa, falta trozo de la imagen...

TELESYNC: Este es parecido al anterior, al de CAM, esta grabada con el mismo método. Con la diferencia de que el audio se ha extraído con mejor calidad desde la propia sala del cine mediante los auriculares adaptados para las personas con falta de oído.

TELECINE: El telecine es una máquina que copia directamente la película del rollo a un formato digital. Ésta es menos frecente pero tiene una muy buena calidad. No hace falta decir que este material sólo lo disponen los cines.

DVDRip: Esto es una copia de un dvd original de la película, comprimiendola en un formato como el divx, entre otros. La calidad es notablemente buena.

SAT-Rip / TV-Rip / HDTV-Rip /DVB-Rip: Al igual que el punto anterior, son copias comprimidas a un formato como el divx pero extraídas de distintas fuentes. SAT: Televisión digital. TV: Televisión analógica. HDTV: Televisión de alta definición. DVB-Rip: TDT.

Supongo que habrá alguno más, estos son los más comunes. Espero que le sirva de utilidad a alguien.

Como último me gustaría decir, que para ver una buena película no hay nada mejor que la pantalla enorme de una sala de cine. Aunque desde el sofá se ven muy bien y muy tranquilamente. A gusto del consumidor, a mí me gustan las dos.

6 comentarios ¡Haz clic y escribe algo!:

Tallulah dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tallulah dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog gracias a La ciudad que nunca duerme. Está bastante bien y la verdad que esta entrada es muy interesante. Siempre me había preguntado qué eran Screener y Telesync, y ahora ya lo sé!

Por cierto, en mi blog he hecho unos premios a lo mejor del 2008, si quieres pásate y deja tus votaciones a tus favoritos!

Un saludo y Feliz Año!

http://novotelmusicaycine.blogspot.com

PD. El anterior comentario, como ves, es mío, que me había equivocado, jeje. Besos!

Juanjo dijo...

¡Muchas gracias! Ya he participado en tu encuesta.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

¿Que el sonido de los DVD Screener está grabado del cine? No sé de dónde has sacado de eso. El sonido es el propio de la copia, una película en DVD Screener puede llegar a tener la misma calidad de imagen y sonido que un DVD comercial...

Juanjo dijo...

Hola anónimo, estoy de acuerdo, la calidad de video de un DVD Screener puede ser incluso la misma que los dvd's comerciales. El caso del sonido es diferente, en las versiones originales el audio es el mismo pero en las versiones "dobladas" al español, no tienen más remedio que coger el audio del cine, a eso me refería yo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy tratando de comprar unos dvd's grabados con el sistema tv.rip.tdt y dvb rip y con audio mp3. Yo estoy en Venezuela y los voy a comprar en España.
Como no conozco mucho de esto, me agradaría que me informara en qué equipo se ven y se oyen: computadora o TV y luego si el sistema en que fueron grabados en España (PAL?) es compatible con Venezuela (americano)y si esto puede corregirse.
Agradezco la respuesta

Publicar un comentario

ir arriba

Email de contacto.

Jotadejotalandia@gmail.com