Buscador google

Búsqueda personalizada

Gracias por fumar.

20 ene 2009 |

El año pasado la película Juno sorprendió en los oscars al estar nominada como mejor película y al conseguir el oscar al mejor guión. Era la segunda película del del hijo de Ivan Reitman, el director de los cazafantasmas. Estoy hablando de Jason Reitman.

El debut de Jason en la dirección fue con la película: Gracias por fumar. Éste film me gustó mucho más que el de Juno, en su día escribí una crítica y ahora aprovecho para ponerla aquí también.

Sinopsis:
Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores en la cultura neo-puritana de hoy en día. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño Joey. (FILMAFFINITY)

Crítica:
Fumar o no fumar, esa es la cuestión, Nick Naylor (Aaron Eckhart) intenta dar ese mensaje a la gente, que fumar sea una decisión de ellos mismos, que no estén coaccionados por los demás. Pero él sabe que eso es un trabajo difícil.

Aaron Eckhart sin duda ha hecho un gran papel y ha sido lo mejor que he visto de él, es una película muy divertida y a la vez muy crítica con las tabacaleras. Nos muestra como funciona este negocio, las tretas utilizadas, la gente de la que se rodean, incluso bromean por ver que sector causa mas muertes al año.

Al acabar de ver la película seguirás pensando que fumar es malo, pero el propósito del film no es que pienses lo contrario.
Tanto si eres fumador como si no lo eres, esta película te divertirá por su gran sinceridad y viendo como un solo hombre es capaz de luchar contra todo aquel que piensa lo contrario.
Al fin y al cabo sólo quiere pagar su hipoteca.

Valoración: 9

4 comentarios ¡Haz clic y escribe algo!:

Anónimo dijo...

Buena peli, sí señor. Dinámica, directa y concisa. Con grandes actores (algún dia se valorará a Aaron Eckhart como se merece), y no va de moralista, cosa bastante común en películas de este tipo.

Saludos! ;)

Alazne González dijo...

genial film, a mío me encantó, menudos puntazos. y como dice Cinematic, algún día valorarán a Aaron Eckhart como se merece.

Lo que más me gustó es que no intenta adoctrinar a nadie, y eso, hoy en día, es toda una proezxa. saludos

Juanjo dijo...

Tenéis razón, Aaron Eckhart es un buen actor y espero que se le reconozca como es debido. Para un papel importante que le habían dado en el caballero oscuro y que poco le ha durado.

Es una de las cosas que más me gustó, Cinematic, que el film no va de moralista.

¡Un saludo a ambos!

cinemarium dijo...

Hola, Jota!
Ante todo, muchas gracias por pasarte por mi blog. Yo también espero que lo de Joaquin sea una broma (muy pesada, por cierto); me da a mí que cuando se le pase el efecto de todos los millones de drogas que toma y vea el ridículo que está haciendo, recapacitará y volverá al celuloide.
Vi "Gracias por fumar" hace un año y medio o así, y la verdad es que me gustó, y mucho. Me alegra saber que a ti también.
Te añado yo también, un saludo! ;-)

Publicar un comentario

ir arriba

Email de contacto.

Jotadejotalandia@gmail.com