Buscador google

Búsqueda personalizada

Gran Torino. Gran Eastwood.

8 ene 2009 |



Sinopsis: Drama. Racismo / Eastwood interpreta a Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea que descubre que su vecino adolescente de origen asiático intenta robarle su tesoro más preciado, un Gran Torino de 1972. (FILMAFFINITY)

Crítica:
Que Clint Eastwood es un grande ya lo sabíamos todos, pero no deja de sorprenderme cada vez que lo veo en la pantalla lo que mejor sabe hacer, actuar. Qué cojones, todo lo que hace lo hace de puta madre: actuar, dirigir, componer la música... Incluso en ésta, -la que es según sus palabras, su última película como actor- aparece en los títulos de crédito una canción cantada por Clint Eastwood. Qué grande.


La película en sí no es nada del otro mundo, un barrio conflictivo, familias inmigrantes y el típico norteamericano-patriótico-excombatiente de una guerra, en este caso de Corea. Aquí es donde entra en escena el tito Clint. Está harto de sus vecinos amarillos. Lo único que desea es que no pisen su jardin.

Que no pisen su jardín... esto fue el desencadenante de todo, sin quererlo, evitó que una pandilla de chinos se llevasen a su vecino para iniciarlo en los actos vandálicos. Así empezaría la unión de los dos personajes principales.


Sin duda alguna, este es un film dirigido por y para Eastwood, se hace un homenaje en toda regla -merecido- y con un papel nada exigente, pero sí de cara a la galeria. Vamos, para lucirse. Y lo hace muy bien.
Como ya he dicho, el argumento no es nada extraordinario, un guión conmovedor y con una historia amarga. Me gustó.

En cuanto al final de la película diré que me encantó, fue lo mejor. Un claro homenaje a su paso por el western y con un desenlace extraordinario.

Yo no me termino de creer que ésta sea su última aparicion como actor. Bueno, mejor dicho, no me lo quiero creer. Dijo lo mismo cuando actuó en million dollar baby y aquí lo tenemos. Esperemos que siga rompiendo su palabra y siga rompiendo caras.
Mientras tanto sigamos disfrutando viendo sus películas.


Valoración: 8

Tráiler:

8 comentarios ¡Haz clic y escribe algo!:

Cirujator dijo...

Que ganas de que la estrenen en españa dios!!!! Como has conseguido verla piratilla....jajaja

Saludos.

http://rodriguezspain.blogspot.com/
http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Juanjo dijo...

La fecha en España está programada para el próximo 20 de febrero. Yo la ví en un screener de estos bien majos que me pasó un colega. En V.O. yo la recomiendo en versión original, por supuesto.

Un saludo.

Mr. Shhh dijo...

Hay que verla con las voces originales, por lo que ví en el trailer en inglés la voz de Eastwood esta mejor que nunca. Es un buen actor, pero como director me parece genial.
Saludos.

Alazne González dijo...

dios, qué ganan de que la estrenen,no he leído nada, no quiero saber nada. Espero que la estrenen en el Truba (que es un cine donostiarra con todo VOS)

Juanjo dijo...

Es una muy buena película, tiene un buen papel Clint Eastwood. Si puedes, mírala en V.O.

Un saludo.

Travis dijo...

Gracias por la recomendación, parece interesante. Ya la veré en cines (en V.O., claro)

Juanjo dijo...

De nada Travis, gracias por el comentario. Haces bien viéndola en V.O.
Un saludo.

Redrum dijo...

El final es brutal e inteligente, así como todas las perlas que suelta Tito Clint por la boca.

A mi me pareció un peliculón en toda regla, y estoy casi seguro que ya no habrá oportunidad que Eastwood se haga con un oscar interpretativo...

¡1 saludo!

Publicar un comentario

ir arriba

Email de contacto.

Jotadejotalandia@gmail.com